Nacionales
Arrestan a pareja que robó más de $15,000 a ruta del transporte colectivo capitalino
Policías destacados en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Delegación San Salvador Sur arrestaron a una pareja involucrada en el robo de aproximadamente $15,000 en contra de una empresa del transporte colectivo, que hace su recorrido entre San Marcos y la zona poniente de San Salvador.
Los detenidos son Luis Gerardo Aguilar Ancheta (33) y Yessenia Elizabeth Clímaco Constanza (33), mediante una orden administrativa por el delito de robo agravado girada por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR).
La ahora detenida laboraba en las oficinas administrativas de la ruta de buses, situación que aprovecharon para sustraer la cantidad mencionada, entre efectivo y cheques.
El atraco ocurrió en julio del presente año. Mediante un proceso de investigación se dio con el paradero de los asaltantes.
Los arrestos los realizó el personal de la Sección de Patrimonio del DIN. Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para enfrentar el cargo por robo agravado.
La institución hace un llamado a las víctimas de este tipo de delitos para que interpongan la denuncia respectiva, lo que es muy importante para resolver los casos.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
