2

Connect with us

Nacionales

Antonio Durán exoneró de forma definitiva a INTRATEX por la evasión fiscal de $5.3 millones

Publicado

el

El juez Juan Antonio Durán Ramírez, de la Cámara Tercera de lo Penal, exoneró de forma definitiva a INTRATEX -empresa ligada a la familia Simán-, por evadir $5.3 millones.

Según la Cámara Tercera de lo Penal, la declaración de renta de 2017 de INTRATEX, menejó información inexacta, lo que provocó que el sistema no especificara que debía pagarle al Estado los $5 millones 336 mil 293 con 33 centavos.

«No estamos conformes con la resolución de la cámara porque admite expresamente o tácitamente que hay evasión de impuestos», expresó el Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El Funcionario agregó que el tribunal superior «Básicamente reconocen que se robó los $5.3 millones que correspondían estar en el herario público, pero nos dicen: ‘recupérelo por la vía administrativa’ y sobreseen al señor Daura Mijango, representante de Intratex que es propiedad de dos personas con apellido Simán, lo sobreseen definitivamente».

Por: @ultimahsv

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.

Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.

Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.

El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído