2

Connect with us

Nacionales

ANDA y Educación garantizan la calidad del agua en 1,123 centros escolares

Publicado

el

Este día el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, culminó la primera fase de verificación de la calidad del agua potable que reciben 1 mil 123 centros educativos.

Junto con la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, visitaron el Complejo Educativo Japón, en Mejicanos, para concluir la primera fase de inspecciones sanitarias.

“Más de 1,100 escuelas que hemos hecho inspectorías, de Oriente a Occidente, incluyeron varias actividades desde monitorear el cloro residual, desde una inspección a una cisterna”, expresó el presidente.

Alemán manifestó que las inspecciones sanitarias en centros escolares contribuyen al cumplimiento de las medidas de higiene entre estudiantes y docentes, principalmente, luego de la reapertura por pandemia de Covid-19.

fotos cortesía Secretaría de Prensa

“El agua es vida y por esa razón hemos hecho un hito, algo histórico que nunca se había hecho y es recorrer más de 1,100 escuelas”, manifestó el presidente de ANDA.

Por su parte, la ministra expresó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado un plan integral para garantizar que las escuelas puedan cumplir las medidas de bioseguridad como el lavado de manos”.

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a distribuidor de droga en San Martín

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó en San Martín, San Salvador Este, la captura de Raúl Antonio López Saravia, de 23 años, quien, según la corporación policial, transportaba droga a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la Policía, López Saravia fue intervenido luego de que agentes lo observaran cargando un baúl de motocicleta en el que presuntamente portaba marihuana, cocaína, una balanza digital y una trituradora.

El detenido será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026, el Ministerio de Seguridad reportó la captura de 35 distribuidores y traficantes de droga. Según los datos de la institución, algunos de los detenidos se hacían pasar por turistas y otros por repartidores de comida a domicilio o deliverys.

Las detenciones han sido ejecutadas por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y la Unidad K9.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído