Nacionales
ANDA con millonario déficit, confirma presidente de autónoma
A seis días de haber tomado las riendas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas aseguró a periodistas que la institución a la que acaba de llegar está en quiebra técnica.
Según Rivas, ANDA tiene un déficit de al menos 19 millones de dólares y una deuda por parte de instituciones de Gobierno y alcaldías que supera los 40 millones de dólares, dejando un hoyo financiero en la institución de casi 60 millones de dólares.
“Se puede decir eso de quiebra técnica porque en los últimos años ha tenido un déficit bastante fuerte, como lo dije ahí son un déficit millonario”, dijo Rivas.
El nuevo presidente de la autónoma advirtió a la población que el aumento del subsidio y reducción de tarifas, que se le instruyeron en la Casa Presidencial antes de darle el cargo, será complicado y no inmediato, si es que se llega a dar.
Uno de los componentes principales de la quiebra de ANDA consiste en la gigantesca deuda que mantienen el Ejecutivo y varias alcaldías con la institución, sumando al menos 40 millones de dólares.
Rivas no podría enfrentar la entrega del subsidio, incumpliendo la primera directriz que le fue encomendada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, debido a que ANDA requiere al menos de 71 millones de dólares al año para cumplir con dicho compromiso.
Agencia Digital de Noticias -ADN-.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


