Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador habilitará 175 ventas de pólvora en temporada navideña

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador informa que han iniciado las reuniones con los comerciantes de productos pirotécnicos que año con año establecen sus puntos de ventas por la temporada navideña.

El jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez, detalló que las reuniones iniciaron el domingo por la mañana.

Desde la cuenta institucional de la Alcaldía en X, dieron a conocer que la comuna «ha autorizado la instalación de 175 puestos de venta de pólvora en 8 puntos de la ciudad, cerrando así el proceso de inscripción de comerciantes».

Según datos de la comuna, los comerciantes deben contar con una licencia que otorga el Ministerio de la Defensa Nacional y también deben participar en diferentes capacitaciones que imparte el departamento de Protección Civil Municipal.

Algunas de las áreas en las que son capacitados los comerciantes son medidas de seguridad, manipulación, almacenaje y exposición del producto pirotécnico en puestos de venta, en el uso de extintores en medidas de prevención como mantener recipientes con agua cerca de los puestos.

Nacionales

Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Publicado

el

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.

Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra importantes decomisos de droga bajo gestión del presidente Bukele

Publicado

el

Imagen de referencia

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que los esfuerzos del país para combatir la narcoactividad han dado resultados significativos. Desde el inicio de la administración del presidente Nayib Bukele, las autoridades han incautado 69.7 toneladas de drogas, valoradas en 1,600 millones de dólares.

Merino Monroy destacó que la Marina Nacional juega un papel clave en alta mar, evitando que El Salvador se convierta en un corredor para el paso de drogas. Solo en 2025, se han decomisado 20 toneladas de droga, valoradas en 500 millones de dólares, mientras que en 2024 fueron 16.8 toneladas interceptadas a más de 1,000 millas náuticas.

El ministro también señaló que, además de drogas, se han incautado armas y munición en gran cantidad, y reafirmó que la lucha contra el narcotráfico continúa de manera permanente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído