Connect with us

Judicial

Agresor de gestor de tráfico pagaría $600 por su libertad tras conciliar con su víctima

Publicado

el

Erick Edilberto Flores acusado de agredir a un gestor de tráfico del VMT, concilió este miércoles antes su víctima, y se le ordenó cancelar $600 dólares para salir en libertad.

El agresor fue procesado por los delitos lesiones y amenazas en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador en su audiencia inicial.

Según la fiscal del caso, ambas partes llegaron a un acuerdo, porque el delito permite llegar a una conciliación, además deberá cumplir con algunas medidas.

El hecho ocurrió hace cinco días en los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador.

El conductor del pick up habría golpeado con un retrovisor a uno de los gestores  que estaban regulando el tráfico en la zona.

INTERESANTE!  FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  VIDEOS - FOTOS | Se reporta fuerte incendio en una recicladora de tela en calle Antigua a Soyapango
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Mujer y su hijo marero asesinan a madre de dos agentes policiales para no pagarle el alquiler de la "pieza" de un mesón
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Gobierno anuncia regreso gradual a clases semipresenciales a nivel nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído