Nacionales
Agente de la PNC muere al ser impactado por la llanta que se desprendió de un camión

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció, la tarde de este viernes, en una unidad de FOSALUD, en Quezaltepeque, en La Libertad, luego de que resultara lesionado por una llanta que se le desprendió a un camión.
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, el agente que pertenecía a la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC se transportaba a bordo de su motocicleta, por lo que circulaba sobre el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.
El automotor de transporte pesado se trasladaba sobre el carril contrario al que se conducía la víctima, quien fue identificada como Neftalí González Hernández.
Tras el percance, el afectado fue auxiliado por agentes que iban en una patrulla, pertenecientes a la División de Fronteras, por lo que pudo ser trasladado hacia la unidad de emergencias hospitalaria, donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Nacionales
Más de 100 personas continúan albergadas por lluvias en San Salvador y La Libertad
Nacionales
Autoridades interceptan lancha con 134 kg de cocaína en costas de La Libertad

Un fuerte golpe al narcotráfico fue propinado en las costas de La Libertad, donde la Policía Costera, en coordinación con la División Antinarcóticos, interceptó una lancha con dos hombres que transportaban 134 kilogramos de cocaína valorados en aproximadamente 3.36 millones de dólares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la operación se llevó a cabo a 10 millas náuticas de la Playa Cangrejera. La droga estaba oculta en una hielera con una caleta dentro de la embarcación. Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Arce Marín, de 40 años, y Julio Alonso Revelo Martínez, de 25, ambos residentes en San Luis La Herradura, La Paz.
Según las investigaciones, los capturados formaban parte de una estructura regional de narcotráfico que salió de Nicaragua con la intención de llevar el cargamento a Guatemala, pero fueron detenidos gracias a la acción coordinada de las autoridades salvadoreñas.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad y del presidente Nayib Bukele para combatir el crimen organizado y evitar que el narcotráfico afecte a la sociedad. “Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia”, afirmó.
Desde que inició el gobierno de Bukele en junio de 2019, El Salvador ha logrado incautar más de 60 toneladas de droga, principalmente cocaína en altamar, posicionándose como un referente internacional en la lucha contra el narcotráfico en la región, evitando que grandes cargamentos ingresen a Centroamérica, México y Estados Unidos.
Nacionales
Sistema de Emergencias Médicas reporta diez atenciones por accidentes de tránsito durante las lluvias recientes

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud (MINSAL) atendió a 10 personas que resultaron lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos durante las lluvias registradas el fin de semana en El Salvador.
Según el informe, no se reportaron asistencias por traumatismos u otras causas ajenas a los siniestros viales en el marco de esta emergencia. Sin embargo, el MINSAL aseguró que el sistema de salud está completamente preparado para responder ante cualquier eventualidad provocada por las lluvias y tormentas pronosticadas en los próximos días.
El centro de llamadas del SEM permanece operativo las 24 horas, los siete días de la semana, y cuenta con 140 ambulancias terrestres, tres helicópteros y cuatro ambulancias acuáticas disponibles para brindar atención en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso.
Además, las 17 bases operativas del SEM continúan funcionando con normalidad. Actualmente, la Dirección General de Protección Civil mantiene vigente la alerta amarilla en todo el territorio salvadoreño debido a las condiciones climáticas adversas.