Nacionales
Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones a la media noche de este martes por orden presidencial
Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado recientemente que el aeropuerto internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero será parcialmente cerrado a partir de la media noche de este martes.
Esta nueva medida ha sido hecha a través de su cuenta oficial de Twitter en la que detalló lo siguiente.
También detalló que las funciones que únicamente estarán habilitadas son las de recepción de transporte aéreo de carga y para misiones humanitarias.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones este día a la media noche.
Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
La medida de cierre del aeropuerto durará 15 días. “Los cuales podrán ser prorrogables, dependiendo de las condiciones de la pandemia”, escribió.
En otro tuit el mandatario anunció también el cierre de “restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares”, y resaló que estos solo podrán seguir operando en servicio para llevar.
A partir de hoy, a las 6pm, se suspende el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares.
Estos establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad de “para llevar”, a domicilio o en ventanillas de autoservicio.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
Al mismo tiempo, Bukele informó que se están realizando pruebas a 4 personas con sospechas de coronavirus y a otros 23 que no califican como sospechosos.
En este momento estamos realizando pruebas a 4 pacientes con sospecha de coronavirus y otros 23, los cuales no califican como sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
El presidente cerró informando a la población que “todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo. Después levantamos la economía. Se los prometo”.
Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta.
Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo.
Después levantamos la economía. Se los prometo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2020
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





