Nacionales
Accidente vial en Cuscatlán deja al menos 5 lesionados
Cuatro adultos y una menor de edad lesionada dejó un fuerte accidente de tránsito registrado en el departamento de Cuscatlán, la tarde de este sábado, así lo informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).
En el siniestro vial se vieron involucrados un pick up y un automóvil tipo sedán, donde al parecer viajaban las víctimas.
El percance tuvo lugar sobre el kilómetro 28 y medio de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Cruz Michapa.
“Se desconoce la causa del incidente. Cinco personas resultaron lesionadas y ya fueron trasladas al centro asistencial”, detalló el CBES. Asimismo, Bomberos indicaron que tras auxiliar a las víctimas verificaron que no hubiese peligro de incendio y dejaron en condiciones seguras los vehículos accidentados.
Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para determinar qué ocurrió y deducir responsabilidades.
Nacionales
CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE TERNAS DE CANDIDATOS / AS A COMISIONADO PROPIETARIO DEL IAIP, SECTOR EMPRESARIAL
Principal
Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión
Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.
El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.
Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.
Principal
Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»
La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.
La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.
Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.
Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.





