2

Connect with us

Nacionales

Accidente en carretera entre Nejapa y Quezaltepeque deja tres personas lesionadas, una de ellas, perdió su mano derecha 

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles en el kilómetro 24 de la carretera entre Quezaltepeque y Nejapa, en el que resultaron tres personas heridas reportaron Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, los tres heridos fueron conducidos al hospital general del Seguro Social.

Según versiones preliminares de testigos, un automóvil negro arrastró a una persona que se trasladaba en una bicicleta a la orilla de calle antes de perder el control y precipitarse al fondo de un barranco donde hay cultivos de maíz.

El conductor del automóvil era Ramiro Antonio Soriano Castro, de 62 años de edad, quien fue trasladado al hospital central del ISSS.

Asimismo, resultó con graves traumas en la cabeza y la amputación total de la mano derecha el señor José Roberto Pérez Rivera, de 47 años, quien es residente del caserío Galera Quemada, jurisdicción de Quezaltepeque.

Unidades de socorro y de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena del accidente para atender a las víctimas y establecer las causas del siniestro.

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído