Nacionales
ABRA ofrece préstamos con bitcóin hasta por $110,000 en El Salvador
Un poco más de tres meses pasaron desde que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele anunció en la «Conferencia Bitcoin 2021», realizada en Miami, EE. UU., que el bitcoin se convertiría en moneda de curso legal en El Salvador, para que el país centroamericano cobrara interés para los inversionistas cripto desde Wall Street hasta Silicon Valley.

Una de estas fue la empresa estadounidense inBestGo, que se dedica al negocio de las criptodivisas y que decidió entrar de lleno a El Salvador con ABRA, una billetera que ofrece cinco servicios con los que la compañía experta facilita tecnología financiera con la plataforma blockchain.
«Estamos lanzando la compañía de InBestGo en El Salvador, ABRA, la criptobilletera que ofrece servicios de préstamos con bitcóin desde $100 hasta por $110,000; armar portafolios de inversiones con más de 125 criptomonedas; ganar intereses; pagar transacciones con comercios; además de enviar y recibir transacciones sin fronteras y comisiones», añadió David Wong, CEO de InBestGo, a Diario El Salvador.
ABRA recientemente recaudó $55 millones, a través de una ronda de financiación con inversionistas de la Serie C (financiación de obligaciones de capital riesgo), lo que implica llevar al negocio a las grandes ligas y que se aplica solo para financiamiento de las startup.
En la Serie C los empresarios realizan levantamientos de capital que permite llevar a las compañías a penetrar en mercados nacionales e internacionales, tal como lo hizo ABRA.

«ABRA levantó $55 millones para crecer en países de América Latina. Se tuvieron inversiones de capital variado como American Express, fondos de inversión Pantera, entre otros y todos estos invierten porque creen en el proyecto», afirmó Wong.
La firma tecnológica estableció operaciones en Centroamérica hace un año y medio cuando entró a Guatemala, donde en la actualidad cuenta con 110,000 descargas.
Para el CEO de InBestGo, El Salvador es una de sus apuestas más ambiciosas, debido a la Ley Bitcoin, donde esperan sobrepasar los números que registran en el vecino país en cuanto a descargas y su uso, además de posicionarse como una de las criptobilleteras favoritas de los salvadoreños.
«Con la billetera salvadoreña (Chivo) las personas van a comenzar a entrar en esta revolución y van a comenzar a creer en las cripto hasta ver que sí es cierto lo que se puede hacer o comprar con bitcóin», señaló Wong.
Por: Diario El Salvador.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






