Connect with us

Nacionales

A iniciativa de primera dama, Gabriela de Bukele, entregan víveres a familias afectadas por la emergencia del coronavirus

Publicado

el

Foto: @SecPrensaSV

Por iniciativa de la Primera dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de Bienestar Social de El Salvador, este lunes se inició con la primera entrega de paquetes alimenticios para familias directamente afectadas por la emergencia del coronavirus.

La coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, explicó que el principal objetivo es poder llevar alivio económico a las familias mayormente vulnerables ante la emergencia.

Asimismo, dio a conocer, que los paquetes serán distribuidos en diferentes puntos del país en los próximos días.

Además, informó que cada paquete que se les entregará a más de 60 mil familias a nivel nacional, incluye artículos esenciales de la canasta básica.

“Tratamos de suplir con lo más básico para que nuestras familias pasen de la mejor manera esta cuarentena domiciliar y puedan quedarse en casa” dijo Gómez a través de Twitter.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído