Connect with us

Internacionales

VIDEOS | El Pentágono no descartar la existencia de ovnis

Publicado

el

El informe determina que ni ninguna tecnología avanzada producida por EEUU está detrás de los avistamientos. Esto elimina cualquier posibilidad de que lo visto por los pilotos sea parte de algún proyecto secreto estadounidense.

El próximo 25 de junio, el Congreso de EEUU recibirá una versión desclasificada y ampliada del informe de inteligencia, que permitirá conocer otras conclusiones. Uno de los temas que generará más debate es que no hay certezas sobre los ovnis, evidencias que pueden decir qué son. Por este motivo, tampoco se descarta que sean naves espaciales extraterrestres, informó The New York Times.

Sobre este debate incluso han participado ex presidentes de EEUU, como fue el caso de Barack Obama que comentó sobre el tema en el programa The Late Late Show with James Corden en CBS.

“Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí”, dijo Obama, “es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”.

Como queda claro en el informe, los expertos no han podido explicar el comportamiento de los fenómenos observados: su aceleración, así como su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse. Sin embargo, la inteligencia de EEUU no descarta que los ovnis puedan ser tecnología experimental de alguna potencial, probablemente Rusia o China.

Y de hecho, existe preocupación en los servicios de inteligencia y los militares estadounidense sobre el hecho de que China o Rusia pudieran estar experimentando con tecnología hipersónica, con velocidades de vuelo superiores a los 6.000 kilómetros por hora.

Por ejemplo, se sabe que Moscú ha estado invirtiendo fuertemente en hipersónicos, creyendo que la tecnología es capaz evadir la defensa antimisiles estadounidense. Por su parte, Beijing también ha desarrollado armamento hipersónico y lo ha exhibido en desfiles militares.

Una posible explicación es que los fenómenos podrían ser globos meteorológicos u otros aparatos usados en investigación, aunque esta teoría no se sostiene en todos los casos, dijeron los funcionarios.

En abril, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que las fotografías y videos filtrados a la prensa que se tomaron en 2019, en donde se observan algunos ovnis, son legítimos.

Miembros de la Marina, lograron captar objetos en forma de triángulo con luces parpadeantes y moviéndose de un lado a otro entre las nubes, en fotografías y videos, informó Sue Gough, la portavoz del Pentágono, en un comunicado a CNN. Se observan tres objetos, uno con forma de esfera, otro con forma de “bellota” y un último caracterizado como un “dirigible metálico”.

La portavoz del Pentágono dijo que para mantener la seguridad y evitar revelar información que pudiera ser útil, para adversarios, el Departamento de Defensa no discutía públicamente los detalles de las observaciones que se hicieron.

“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD (Departamento de Defensa) no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones”, dijo Gough.

La Marina dijo, en 2019, que “ha habido una serie de informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresaron a varios rangos controlados por militares y espacio aéreo designado en los últimos años”. En 2020 el Pentágono publicó tres videos en donde se muestran fenómenos aéreos no identificados. Clips de la Marina de Estados Unidos habían confirmado ya antes que eran reales.

Se ordenó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos que se entreguen informes sin clasificar sobre las UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados, por sus siglas en inglés) al congreso en junio.

Por otra parte, Chris Hadfield, ex piloto de la Real Fuerza Aérea Canadiense, de la Marina Estadounidense y ex comandante de la Estación Espacial Internacional, dijo en una entrevista reciente con la CBC Radio que adjudicar cada avistamiento ovni con una forma de vida extraterrestre inteligente es una “completa estupidez”.

El reconocido astronauta compartió ese y muchos otros puntos de vista sobre los recientes debates alrededor del informe sobre UFO (Objeto Volador No Identificado) y UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) -por sus siglas en inglés- que está próximo a ser entregado ante el Congreso de Estados Unidos por las agencias de inteligencia de ese país el próximo mes.

De acuerdo con Hadfield, no es que sea descabellado pensar que exista vida en otras partes del universo, lo que es una idea no solo plausible sino muy entretenida de debatir, pues plantea importante preguntas sobre la responsabilidad que tendría la especie humana frente a un descubrimiento de ese tipo, pero tampoco hay que dejarse llevar por la paranoia de apuntar a evidencia en todas partes.

“Evidentemente, he visto innumerables cosas en el cielo que no entiendo. Pero ver algo en el cielo que no entiendes y concluir inmediatamente que es vida inteligente de otro sistema solar es el colmo de la estupidez y la falta de lógica”, señaló.

Internacionales

Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por el Covid-19

Publicado

el

Estados Unidos superó este martes los 600,000 fallecidos por el Covid-19 desde que combate la pandemia. Según cifras de la Universidad Johns Hopkins el país más golpeado de la pandemia registra 615,638 decesos.

Además, el país norteamericano alcanzó los 34 millones 348 mil 418 casos, siendo el más golpeado por la pandemia en todo el mundo.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse, porque des el pasado abril vacunan a diario más de 4 millones de personas.

 “Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden. 

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este miércoles 177 millones 340 mil 734 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre encuentra a su mujer con otro y la ataca en plena vía pública

Publicado

el

 Medios locales difundieron un vídeo en el que se observa como un hombre agrede a una mujer en un sector de la capital de país. El suceso ocurrió el domingo 9 de mayo, en la colonia El Pedregal.

En el vídeo se puede observar al sujeto acercarse a la fémina y comienza a agredirla  y a darle de puñetazos en la presencia de un grupo de personas.

Seguido de esta acción, el hombre se retira  pero al poco tiempo regresa con un arma blanca, tipo cuchillo, a continuar con la agresión e intentar herir a la mujer.

Miembros de la Policía Nacional asistieron al lugar para capturar al agresor, quien tendrá que responder ante las instancias correspondientes por el reprochable hecho.

De acuerdo a la institución, la mujer recibió ayuda psicológica y se le brindará asesoría legal para proceder en contra de su esposo por violencia doméstica.

Además, aclararon que el hombre y las demás personas que la acompañaban al momento del ataque únicamente son sus amistades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído