Internacionales
VIDEOS: Captan a inmigrantes cruzar el muro fronterizo de EE.UU. con una escalera

En redes sociales circula un nuevo video donde migrantes indocumentados cruzan el muro fronterizo en alguna zona no especificada donde Estados Unidos y México con la ayuda de una escalera y a plena luz del día lo cual demuestra que ni la propuesta del presidente Donald Trump de hacer un muro a lo largo de la frontera podría detener la migración sin documentos e inclusive el narcotráfico.
Las escenas de solo 40 segundos se aprecia a cuatro personas que logran subir por lo alto mientras otras dos al parecer son “invitadas” por un policía a declinar su intento, pero después regresan a intentarlo de nueva cuenta.
Cuando ya están en lo alto del muro bajan al deslizarse por los tubos y así evitar un golpe en seco.
No es la primera vez que circulan escenas como estas en redes sociales, pues apenas el pasado 3 de diciembre se publicó un clip con un caso similar en donde migrantes hacen lo propio casi de la misma manera.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.