Internacionales
Video | Un coyote atrapa a mordidas a una niña de 2 años en Los Ángeles
En redes sociales circula un video en el que se muestra el dramático momento en el que un coyote ataca a una pequeña niña de dos años en el vecindario de Woodland Hills, en Los Ángeles.
Según los informes, la pequeña iba llegando con su padre del preescolar. El hombre, identificado como Ariel Eliyahuo, estaba bajando los juguetes y pertenencias de su vehículo cuando un coyote se acercó y acechó primero a la niña antes de atacarla.
Ariel le dijo a medios locales “la escuché gritar y llorar y pensé que se había caído y vi que el coyote estaba allí”.
El video, tomado por cámaras de vigilancia del área, captó el momento en que el coyote jala a la niña por la pierna; el hombre inmediatamente acude a ayudarla y le lanza una botella de agua al animal para ahuyentarlo.
Si el padre de la menor no hubiese intervenido rápidamente, el ataque hubiese terminado en un fatal accidente, ya que el animal la alcanzó a mordidas y logró arrastrarla sobre la acera.
Al parecer la niña sufrió algunas lesiones en la pierna que llenaron de sangre su ropa.
Los padres de la menor la llevaron a urgencias para tratar la mordedura y varios rasguños. La pequeña recibió una vacuna contra la rabia para evitar consecuencias posteriores.
“Vi que sus pantalones estaban manchados de sangre”, mencionó la madre Shira Eliyahuo, que salió a ver a su hija apenas se escucharon los gritos.
El Departamento de Policía de Woodland Hills y el Departamento de Vida Silvestre de California comenzaron las investigaciones sobre el incidente y la aparición del coyote que, según informes previos, ya había acechado la zona en días anteriores y había causado problemas con los animales del vecindario.
“Este coyote ha sido un gran problema en esta calle durante semanas. Ya habíamos estado hablando de esto porque había informes previos sobre el coyote que potencialmente amenazaba a las mascotas”, señaló en un reporte Patrick Foy, capitán de información del departamento de pesca.
Además de las amenazas a las mascotas, durante todo el año se registraron ataques directos contra humanos, en su mayoría niños, en Los Ángeles.
En caso de que logren identificar al animal que atacó a la niña, a través de las muestras de ADN obtenidas de la ropa, el coyote será sacrificado, como algunos de los que han logrado identificar en los incidentes pasados.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


