Connect with us

Internacionales

VIDEO | Policía se disfraza de médico para ver a su papá en hospital; descubre que falleció de Covid-19

Publicado

el

La pandemia del coronavirus nos ha dejado a lo largo de ya prácticamente un año historias bastante tristes de familiares de pacientes que contrajeron COVID-19, a los cuales tristemente no pudieron despedirse de ellos antes de morir.

Eso fue lo que le ocurrió recientemente a un policía de Perú, cuya historia se hizo viral luego de que una cámara de seguridad captara el esfuerzo que realizó, mediante un engaño, con tal de poder ver a su padre por última vez.

Varios medios de aquel país han identificado al joven policía como Jampier Gaspar Montes, de 21 años, quien es suboficial de la Policía Nacional (PNP). Desesperado por querer tener noticias de su papá, el cual había tenido que ser internado el pasado 9 de febrero tras contagiarse de coronavirus, se le ocurrió hacerse pasar por doctor para poder tener un acercamiento con su progenitor.

Para su mala fortuna, el hombre se encontraba grave debido a que también padecía un cuadro de diabetes no controlada.

Luego de pasar más de 48 horas sin información por parte del personal médico, Jampier decidió vestirse como médico e ingresó a las instalaciones del Hospital “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en la localidad de Huancayo.

Tristemente, cuando llegó a la habitación, descubrió que le habían quitado el oxígeno porque había muerto.

Tras este duro golpe, el policía salió huyendo del hospital, dejando en su camino la ropa que usó para colarse al nosocomio; sin embargo, una de las cámaras de seguridad del lugar lo había captado y finalmente fue arrestado.

Internacionales

ALARMA | Aumentan los contagios de COVID-19 en países europeos

Publicado

el

El número de casos confirmados de COVID-19 ha vuelto a aumentar en Europa, tras varias semanas de reducción, con mayor rapidez en zonas donde la vacunación intenta acelerarse.

“La semana pasada los nuevos casos de COVID-19 en Europa aumentaron un 9% hasta alcanza un poco más de 1 millón”, dijo Hans Kluge, Director de la OMS para Europa, enfatizando que estas nuevas cifras ponen fin a un prometedor decesos en 6 semanas.

Rusia prometió el jueves a suministrar dosis para 50 millones de europeos a partir de junio si la Unión Europea aprueba su fármaco Sputnik V, vacuna que ha sido recibida con escepticismo por los países occidentales pero está convenciendo a los expertos, luego que la revista The Lancet confirmara que la Sputnik V ha sido efectiva en un 91.6%.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes imágenes: Queman vivo a jefe de cártel mexicano

Publicado

el

Circula un vídeo en redes sociales, donde supuestamente queman vivo a uno de los jefes del cártel Familia Michoacana, conocido como “El Pez” (se recomienda discreción).

Johnny Hurtado Olascoaga, es reconocido en Guerrero por ganar territorio a sus contrarios. Liderando las zonas de Bejucos, Livianos, Tlataya y Tejupilco.

Además de poseer varias plantaciones de amapola y laboratorios para creación de droga en Amatepec, Tatlaya, Almoloya, Zacualpan, Tenancingo y Sultepec.

La policía mexicana ofreció una recompensa de 500 mil pesos mexicanos, para quien diera el paradero de este poderoso narcotraficante.

Según rumores “El Pez” habría sido quemado en manos de sus enemigos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la disputa del mercado de la droga en el suroeste de México.

Información proporcionada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), “El Pez” controlaba a los políticos y policías de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Balsas, Acapetlahuaya, Tlalchapa y Ametepec, en Guerrero. Además, tenía bajo su control al alcalde de Arcelia y al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que proporcionaba el transporte para el tráfico de droga.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto de 6.9 grados

Publicado

el

Un seísmo de 6.9 grados en escala de Richter, sacudió la madrugada del viernes en Nueva Zelanda, lo que ha generado una alerta de tsunami en el país oceánico.

Los técnicos del Servicio Geológico de Los Estados Unidos (USGS), informaron que el epicentro del terremoto se registró a 10 kilómetros de profundidad del océano.

El Centro de Alertas de Tsunami, emitió una advertencia para evacuar la zona costera, debido a que el oleaje ha aumentado.

“Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior”, ha señalado la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

Los equipos de rescate se encuentran apoyando a los habitantes de estas zonas para movilizarlos a zona de mayor altitud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído