Connect with us

Internacionales

VIDEO: Pasajeros de autobús se agarran a insultos, escupitajos, golpes y patadas

Publicado

el

Dos mujeres y un hombre armaron una trifulca dentro de un autobús en Costa Rica, luego que una pasajera no quiso abrir una ventana.  

La pelea se ha producido en el interior de un autobús en el distrito de San Gabriel, en Aserrí, en San José, Costa Rica.

En redes sociales es viral un video en el que se observa la feroz pelea entre dos mujeres y un hombre.

El hecho que provocó la feroz pelea ha tenido lugar luego que una mujer se sentó junto a otra y ésta cerró la ventana.

Pese a que la otra pasajera le pidió que abriera la ventana para que circulara el aire, su compañera de asiento se negó.

A la que cerró la ventana aparentemente la operaron de las córneas y por eso no quería abrirla, ya que el viento la podía perjudicar.

La negativa no le cayó en gracia a la mujer y eso comenzó la pelea, en la que intervino un hombre, de nacionalidad argentina.

“¿No estás viendo que hace calor, pedazo de estúpida? ¿No estás viendo que estamos en verano? Solo porque ella viene bien peinadita, ¿cree que me le voy a dejar?”, decía la pasajera furiosa.   

Publicidad

Internacionales

FOTOS: Profesor crea lista de útiles escolares pensando en la economía de los padres

Publicado

el

Argentina: Christian Leissa, docente de quinto grado de la escuelaNina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, de Entre Ríos, cobró notoriedad en los últimos días debido a una publicación que realizó en Facebook, y la cual se volvió viral, en donde enumera la «lista de materiales» que deben llevar los chicos para el inicio de clases donde hace referencia a la situación económica del país. En su texto, pidió «curiosidad, empatía y solidaridad» entre los alumnos. «Creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad», aseguró.

El texto, escrito de puño y letra, titulado ‘Lista de materiales de 5° A’, reza: «Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre».

Además, el docente agregó: “Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo». Asimismo, concluyó su escrito y pidió que sus alumnos lleven “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

El posteo en cuestión fue compartido más de 62 mil veces.

Leissa de 36 años, contó cómo surgió la idea de escribir esta lista: «Estábamos en estos días de tareas administrativas que hacemos los docentes antes de que los chicos vuelvan a clases, y una de las cosas que teníamos que hacer era la lista de materiales para nuestros estudiantes, hice la mía y pasó un profesor de música compañero y cuando lo leyó me pidió si podía sacarle una foto y además, me insistió para que lo comparta en Facebook y eso hice. El texto tomó una trascendencia inesperada, me escribieron periodistas y docentes de todas partes del mundo, la verdad es todo una locura inesperada, pero estoy contento de que mi pequeña semilla haya generado tanto impacto». 

El profesor oriundo de Villa Paranacito y que reside en Gualeguaychú, recorre todos los días 160 kilómetros en auto para ir a trabajar, acompañado por cuatro profesores más, entre ellos su pareja Cecilia. «En la escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik estoy desde 2012 como suplente, es la única primaria de Ceibas, que queda al sur de Entre Ríos. Allí se ven necesidades como en todos lados, pero creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad». A su vez, remarcó lo que siente tras la viralización del escrito: «Tuve la suerte de que mis ideas y mi forma de trabajo trasciendan la frontera de mi aula y eso me emociona hasta los huesos porque yo amo lo que hago».

«En la escuela se ven necesidades como en todos lados, pero creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad», comentó.

Leissa es Técnico en Seguridad Pública, profesor de escuela primaria y cursa el último año del profesorado de Ciencias Políticas. A su vez, asegura que no puede quedarse quieto y siempre busca perfeccionarse: «Mi sueño es estudiar abogacía, pero acá en Gualeguaychú la carrera es privada y lamentablemente no puedo pagar una cuota. Tengo un sueldo de docente, y una hija de 5 años, es muy imposible para mi afrontar un gasto así», relató.

«En un momento de la sociedad donde el habitus de la persona está dado de acuerdo a su nivel de consumo y las relaciones sociales hoy se brindan más de acuerdo a qué marca de ropa tenés o a dónde te vas de vacaciones y todo lo que determina a la cuestión social, creo que lo bueno es que volvamos a mirar en las cuestiones comunes que nos unieron como ciudadanos y compatriotas en los inicios de los tiempos de antes donde la escuela pública era igualadora y brindaba una oportunidad de tener una linda diversidad en el aula porque iban desde el hijo del médico hasta el hijo del obrero, y hoy lamentablemente es una escuela que se maneja en una especie de ‘guetos’, donde de acuerdo a las posibilidades se mandan a los chicos, excepto en lugares como mi escuela porque es la única que hay, entonces tengo todas las clases sociales dentro del aula y eso es riquísimo para trabajar», manifestó el profesor

«Sería bueno que volvamos a mirar en las cuestiones comunes que nos unieron como ciudadanos y compatriotas en los inicios de los tiempos de antes donde la escuela pública era igualadora», indicó.

Por ello concluyó: «Está bueno recuperar las cuestiones que nos han unido y entender que las personas no somos una ropa, una marca o un celular, sino que hay otros valores que sería bueno poder rescatar, eso es lo que intento decirle a mis alumnos. Lo que importa es lo que somos como personas y sobre todo los saberes que podemos tener, porque un país con mucha cultura y saberes, está condenado al éxito».

A continuación, la publicación completa:

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 9 años apuñala a su padrastro al ver que golpeaba a su mamá

Publicado

el

Una menor de 9 años apuñaló a su padrastro, luego de ver que se encontraba agrediendo a su madre al interior de su vivienda, localizada en la ciudad de Pablo Nogués, Malvinas, Argentina.

Según los antecedentes, la pequeña vio cómo su mamá era violentamente golpeada por el sujeto y reaccionó rápidamente ante el ataque; la niña utilizó un arma blanca para herirlo en el estómago.

A consecuencia del acto, el hombre debió trasladarse por su cuenta a una clínica, pero la gravedad de las heridas obligó su traslado a un hospital especializado en traumas.

En primera instancia, el lesionado señaló que las heridas fueron producto de un asalto pero las cámaras de seguridad de la localidad, corroboraron la versión entregada por la hija de la víctima; por lo que el sujeto, se encuentra detenido a la espera de su recuperación médica y de que pueda estar en condiciones para afrontar la justicia.

Por otra parte, en el caso tomaron intervención las autoridades judiciales; la causa fue calificada como lesiones graves y quedó a cargo del Fiscal de la Unidad Funcional 4 de Pilar, el doctor Gonzalo Agüero.

Para las próximas horas, se espera la declaración testimonial de la madre de la pequeña, que fue requerida por las autoridades de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre mata a su mamá y a su hermano

Publicado

el

El asesinato de Mauricio Leal, el peluquero de los famosos en Colombia, y el de su madre, Marleny Hernández, ocurrido en noviembre pasado, sigue causando conmoción.

El martes, Yhoiner Rodolfo Leal Hernández (Jhonier en sus redes sociales), hermano del famoso estilista, aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía y se declaró culpable del doble homicidio.

«Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía», dijo Yhoiner en la audiencia de imputación de cargos.

Ante la jueza 14 de control de garantías, el imputado añadió: «Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos».

El hombre, además, se comprometió a que «jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud».

Menos de 24 horas antes, el imputado se había declarado inocente. «No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano», dijo.

Yhoiner, de 48 años y quien al igual que se hermano se dedica al estilismo, fue capturado el viernes pasado e imputado por los delitos de «homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», informó la Fiscalía. 

Del suicidio al doble homicidio

Los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años, y el de Marleny Hernández, de 67, fueron encontrados el pasado 22 de noviembre, en la vivienda del estilista en La Calera, municipio de Cundinamarca, donde también residía Yhoiner.

Ambos cuerpos tenían heridas de arma blanca, concretamente de cuchillo: el estilista tenía cuatro y su madre una en el abdomen.

En principio, la Fiscalía pensó que se trataba de un doble suicidio, luego la versión cambió a que Mauricio había asesinado a su madre y luego se suicidó; pero, tras las investigaciones, se determinó que se trató de un doble homicidio.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía señaló que el doble asesinato ocurrió entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22.

Yhoiner salió de la vivienda el lunes sobre las 11:45 de la mañana. Los cuerpos fueron encontrados ese mismo día a las 2:34 de la tarde por él y por José Jair Ruiz Palacios, conductor y asistente personal del estilista, que fueron hasta la casa a buscar a Mauricio, por insistencia del presunto asesino.

El fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, dijo que «no es posible que otra persona, de acuerdo a la investigación, haya perpetrado el vil asesinato», puesto que en las cámaras de seguridad del lugar no se ve a otra persona ingresando o saliendo de la casa de la familia.

«No existió distinta persona a ti, Yhoiner, que fue la persona que utilizando guantes modificó la escena como único fin de hacer parecer que era un suicidio», señaló el fiscal.

En la audiencia, el fiscal, por solicitud de Yhoiner, explicó que por estos hechos, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 43 años, que se puede reducir hasta en un 50 % al reconocer los cargos.

No obstante, luego que el hombre aceptó la culpabilidad, el fiscal aclaró que el acuerdo que se alcance con Yhoiner «no será un festín de rebajas sino que será duro», debido a que considera que esta persona representa un peligro para la sociedad por la naturaleza de los actos y la sevicia con la que cometió el crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído