2

Connect with us

Internacionales

Video muestra a policías bloquear el paso a oficial que intenta salvar a su hija, quien murió en tiroteo en Uvalde

Publicado

el

El reciente video sobre el tiroteo en Uvalde muestra la forma en que los policías tardaron en actuar para evitar la masacre en la escuela primaria Robb, incluso documenta el momento en que uno de los oficiales intenta avanzar buscar salvar a su hija, quien murió en el ataque.

El clip revelado por Austin American-Statesman forma parte de un video de 77 minutos, donde 70 de los cuales los agentes policiacos no hicieron absolutamente nada para detener el tirador Salvador Ramos.

En las imágenes se ve a dos oficiales que bloquearon el paso al ayudante del alguacil Félix Rubio, mientras se limpiaba las lágrimas al escuchar los balazos en el salón de clases al final del pasillo, según un reporte del Daily Mail.

El pistolero Salvador Ramos desataba su brutal alboroto en un salón de clases al final del pasillo.

Se puede ver ver al padre con la mano sobre la boca, mientras temía por la vida de su hija Lexi, de 10 años. Ella fue parte de los 19 niños y dos maestras que murieron.

Se mostró a un oficial descarado caminando frente a él y bombeando desinfectante de un soporte de pared en sus manos a pesar de la carnicería a su alrededor.Las imágenes, que se filtraron a un medio de comunicación local el martes y silencian el sonido de los gritos de los niños, muestran cómo Ramos se acerca a la escuela, dispara contra dos civiles y luego ingresa rápidamente a la escuela.

Se adelantó que el domingo se revelarán las imágenes completas del ataque, esto luego de presiones a las autoridades policiacas para dar a conocer las grabaciones.

En las imágenes también se ve a un niño que es testigo del arranque del tiroteo, pero logra salvar su vida al huir.

El clip muestra al tirador Salvador Ramos recorriendo los pasillos con su arma de asalto AK-47, además de un policía que utilizaba gel antibacterial en medio de la larga espera para actuar contra el atacante.

Los policías de Uvalde, quienes habían sido tratados como héroes, enfrentan severas críticas por su mala actuación, lo que ha generado investigación del Departamento de Justicia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído