Internacionales
VIDEO-INSÓLITO: Mujer perdió la vista por colocarse pestañas postizas
Al sur de Inglaterra, una mujer, perdió la vista por algunas horas debido a un mal procedimiento al colocarle pestañas postizas.

En sus redes sociales alertó a las demás mujeres para tener cuidado de que no les ocurra lo mismo que a ella. Posteriormente, la historia fue retomada por medios británicos.
Afirmó que había visitado un salón de belleza diferente al que ella frecuenta y ahí le “hicieron las pestañas”. Sin embargo cometieron el error de ocupar pegamento para uñas.

Megan Rixson dijo haber sentido un terrible dolor y pasó un largo tiempo sin poder abrir los ojos, además sufrió daño en sus párpados.
Sostuvo que la mujer que la atendía no prestó atención a sus advertencias. Le dijo varias veces que sentía dolor y veía puntos blancos.
Por el dolor que sentía Megan descansó un momento luego de haber terminado el tratamiento, sin embargo no pudo abrir los ojos por un par de horas.
Al intentar separar sus párpados, sentía mucho dolor, comenzó a llorar y sufría irritación.
Megan reclamó a la encargada del Salón y ésta se disculpó por haber utilizado pegamento para uñas en lugar de pestañas, lo cual fue considerado “un error”.
Luego de un par de horas recuperó su vista, aunque con molestias en sus ojos.
Advirtió a las mujeres: “Chicas deben ser muy cuidadosas cuando se hacen las pestañas. Me hice las mía hoy en un lugar nuevo…”

Girls be very very careful where you get your eyelashes done!!I got my individuals done today somewhere new and it turns out they used nail glue on my lashes. I genuinely lost my sight for 2 hours. Thankfully the swelling has gone down, but there still very sore. Be careful? pic.twitter.com/NmsFr9QSbk
— Megan Rixson (@MeganRixson) 19 de octubre de 2018
Internacionales
Indonesia contempla prohibir el comercio electrónico a menores de 16 años
El gobierno indonesio está considerando prohibir el acceso a las plataformas de comercio en línea a los menores de 16 años, declaró el miércoles la ministra de Comunicaciones a la AFP, poco después de prohibirles el acceso a las redes sociales.
«Las plataformas de comercio en línea son las siguientes en la lista, ya que constatamos que niños fueron víctimas de estafas a través del comercio en línea», afirmó la ministra de Comunicaciones a carga del sector digital, Meutya Hafid, durante una entrevista en Yakarta, sin dar más detalles.
La prohibición de las redes sociales entró en vigor en marzo con el objetivo de privar a unos 70 millones de niños indonesios del acceso a ocho plataformas consideradas «de alto riesgo»: YouTube, TikTok, Facebook, Instagram, Threads, X, Bigo Live (video en directo) y Roblox.
La ministra agregó que la prohibición deberá aplicarse en el futuro «a todas las plataformas digitales», incluidos los sitios de venta en línea.
Indonesia sigue así la línea de varios países, liderados por Australia, que refuerzan las restricciones de edad en las redes sociales para proteger a los más jóvenes de contenidos perjudiciales, así como de los efectos nocivos asociados a la exposición a contenidos adictivos en estas plataformas.
Internacionales
Princesa Kate Middleton viajará a Italia, en su primera visita oficial al extranjero desde su cáncer
La princesa de Gales, esposa del heredero al trono, Guillermo, viajará a la ciudad de Reggio Emilia (norte de Italia) los días 13 y 14 de mayo con el «Centre for Early Childhood» (Centro para la Primera Infancia), que creó en 2021.
La última visita oficial al extranjero de la princesa se remonta a diciembre de 2022, cuando viajó a Boston, en Estados Unidos, con su esposo, para la entrega de su premio internacional Earthshot, creado por el príncipe, sobre el medio ambiente.
Según un portavoz del Palacio de Kensington, «la princesa está muy ilusionada por viajar a Italia» para aprender más sobre la ‘Pedagogía Reggio’, un enfoque para la educación infantil que nació en la ciudad italiana de Reggio Emilia tras la Segunda Guerra Mundial.
La princesa de Gales anunció en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza no fue divulgada, y por el que siguió un tratamiento de quimioterapia.
Catalina posteriormente anunció, en enero de 2025, que el cáncer está en remisión.
El rey Carlos III, que este miércoles celebra el tercer aniversario de su coronación y que acaba de regresar de una visita de Estado a Estados Unidos, también está siendo tratado por un cáncer.
Internacionales
Tailandia reforzará la vigilancia de turistas tras prácticas sexuales en público
Los turistas que incurran en un «comportamiento inapropiado» serán objeto de acciones legales, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Anutin Charnvirakul.
«Las medidas tienen como objetivo proteger los valiosos valores culturales de Tailandia», añadió, precisando que los controles policiales se intensificarán en los lugares de ocio.
Esto ocurre después de un incidente el lunes por la noche en la isla de Phuket, donde una pareja fue sorprendida practicando sexo oral a bordo de un tuk tuk.
Un español de 41 años y una peruana de 43 reconocieron los hechos y están sujetos a un procedimiento de expulsión, informó la policía de inmigración.
Según medios locales, dos parejas de franceses ya habían sido expulsadas de Phuket en febrero y marzo tras ser filmadas manteniendo relaciones sexuales, una en un tuk tuk y la otra en una playa.
La desnudez o los actos sexuales en público pueden ser castigados en Tailandia con una multa de hasta 5.000 bahts (unos 130 euros).
A pesar de su reputación como destino festivo, Tailandia, mayoritariamente budista, sigue siendo un país socialmente conservador donde las muestras públicas de afecto están mal vistas.
Su sector turístico es vital para la economía, pero el número de visitantes aún no ha recuperado los niveles previos a la pandemia de covid-19.
El país del sudeste asiático espera recibir alrededor de 33,5 millones de turistas extranjeros este año, unos dos millones menos de lo previsto inicialmente, debido en parte a la guerra en Oriente Medio.




