Internacionales
VIDEO:“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’, la ridícula confesión de padrastro que abusó de su hijastra de 7 años
Un hombre detenido en Perú por, supuestamente, violar a su hijastra de 7 años responsabilizó a la menor del ataque.
El individuo, cuya identidad se desconoce, fue detenido en la comunidad de Fitzcarrald, ciudad de Puerto Maldonado, tras ser denunciado por su pareja, la madre de la menor. Según el reporte de ATV, el sujeto de 33 años, se excusó diciendo que “la menor se le insinuó”.
“El 11 de febrero a las 11 de la mañana, se presentó una señora en la Comisaría de Familia a denunciar una violación sexual. (…) La niña le dijo: ‘mi papá me tocó’”, indicó al referido medio Manuel Azpilcueta Sandovaal, coronel encargado de la región policial de Madre de Dios, en declaraciones a RPP Noticias.
La madre había dejado a su hija con el hombre, y al regresar, vio a la menor con signos de sangre. Cuando fue cuestionada, la pequeña admitió los hechos.
Sin embargo, en una confesión grabada, el detenido culpa a la niña del acto.
“Mi error fue no decirle a su mamá lo que estaba pasando. Que me disculpe”, argumentó. “Ella nunca fue de decir a su mamá sobre lo que está pasando”, agregó.
“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’ Me agarró, me abrazó, yo empecé a manosearle. (…) No hubo penetración, solamente la he rozado”, sostuvo el sujeto.
El médico legista determinó que la menor presentaba lesiones genitales.
Esta semana, la Fiscalía se disponía a solicitar prisión preventiva contra el hombre.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







