Internacionales
VIDEO:“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’, la ridícula confesión de padrastro que abusó de su hijastra de 7 años
Un hombre detenido en Perú por, supuestamente, violar a su hijastra de 7 años responsabilizó a la menor del ataque.
El individuo, cuya identidad se desconoce, fue detenido en la comunidad de Fitzcarrald, ciudad de Puerto Maldonado, tras ser denunciado por su pareja, la madre de la menor. Según el reporte de ATV, el sujeto de 33 años, se excusó diciendo que “la menor se le insinuó”.
“El 11 de febrero a las 11 de la mañana, se presentó una señora en la Comisaría de Familia a denunciar una violación sexual. (…) La niña le dijo: ‘mi papá me tocó’”, indicó al referido medio Manuel Azpilcueta Sandovaal, coronel encargado de la región policial de Madre de Dios, en declaraciones a RPP Noticias.
La madre había dejado a su hija con el hombre, y al regresar, vio a la menor con signos de sangre. Cuando fue cuestionada, la pequeña admitió los hechos.
Sin embargo, en una confesión grabada, el detenido culpa a la niña del acto.
“Mi error fue no decirle a su mamá lo que estaba pasando. Que me disculpe”, argumentó. “Ella nunca fue de decir a su mamá sobre lo que está pasando”, agregó.
“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’ Me agarró, me abrazó, yo empecé a manosearle. (…) No hubo penetración, solamente la he rozado”, sostuvo el sujeto.
El médico legista determinó que la menor presentaba lesiones genitales.
Esta semana, la Fiscalía se disponía a solicitar prisión preventiva contra el hombre.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Internacionales
Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio
Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.
«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.
Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.
Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».
Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».
Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.
La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.








