Connect with us

Internacionales

VIDEO: Captan el momento en el que un bloque de hielo cae desde el cielo

Publicado

el

Una cámara de circuito cerrado de televisión capturó el momento en que un bloque de hielo cayó en picada desde el cielo y se estrelló a escasos metros de un barrendero, en Kew, al oeste de Londres, Inglaterra. Serhiy Myeshkov, empleado del ayuntamiento local, dijo sentirse afortunado de estar vivo tras el aparatoso incidente.

Se cree que el hielo en cuestión pudo haber caído desde un avión, aunque esa versión no ha sido confirmada. El caso es que Kew, un distrito suburbano, se encuentra justamente debajo de una ruta de vuelo a partir del aeropuerto de Heathrow, en la capital británica.

Myeshkov le comentó a “Richmond” y “Twickenham Times” que estaba barriendo un lado de la calle cuando del otro escuchó un estruendo. «Un trozo de hielo, tal vez de 22 libras, cayó desde un avión o desde el cielo. Todo sucedió muy rápido», explicó el hombre. «No tuve miedo, pero podría haberme matado. Me siento afortunado», agregó.

La caída del bloque fue captada por la cámara de seguridad de una empresa de taxis. Uno de sus empleados, Amir Khan, afirmó que «fue como el comienzo de una película sobre desastres», según citó “The Evening Standard”.

«Hizo un ruido tan fuerte como un meteorito al caer. El barrendero estaba muy confundido y asustado. Todos salieron corriendo a mirar el cielo. Fue una locura», puntualizó Khan.

INTERESANTE!  EXTRAÑO: La desaparición de Madeleine McCann, 12 años después tiene más preguntas que respuestas
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en México

Publicado

el

No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado en Tabasco, México.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados junto con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, también había un narcomensaje que decía: “Señor

INTERESANTE!  Perro pitbull ataca y mata a bebé de un año

gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Imágenes impactantes: «Haz clic aquí» 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estaba limpiando el departamento que dejaba y encontró algo que la impactó: “Por suerte nunca voy a volver a vivir ahí”

Publicado

el

Una usuaria de X (anteriormente Twitter) compartió en su perfil una aterradora experiencia con una invasión de insectos en su ex departamento en Barcelona, España. La joven, que alquilaba en el barrio de Gracia, relató en un hilo de tuits los detalles de esta pesadilla y acompañó su testimonio con un video que capturó mientras dejaba todo listo.

“Hoy mientras limpiaba el departamento del que nos vamos a ir presencié lo más aborrecible y asqueroso que he visto en mi vida. Trigger warning, váyanse ahora, no lean más”, escribió en su cuenta, alertando a sus seguidores sobre el contenido perturbador que estaba por compartir.

En los siguientes posteos, la joven explicó que su departamento de 55m2 en planta baja estaba infestado de cucarachas y otros insectos. “Pues como a lo mejor ya han leído en mis tuits, vivía en una planta baja en Gracia en Barcelona, en un depto. de 55m2 con humedad, moho, cucarachas, una vecina que no me dejó dormir en 11 meses y más cucarachas”, escribió.

 

Durante su estancia, intentó bloquear las entradas de los insectos tapando las rejillas, ventanas y un hoyo en el baño con cinta adhesiva. Sin embargo, la cocina seguía siendo un punto crítico. “En la cocina había muchas que no sabíamos de dónde venían y eran de distintos tamaños y especies, había muchísimas de las que son miniatura (o quizás solo son bebés), así de que matábamos 5 cada vez que nos hacíamos un té”, continuó.

Además de las cucarachas, la joven también mencionó su fobia a las arañas, que encontraba esporádicamente. “Y paréntesis: también había arañas, a las que les tengo pavor. No había tantas como cucarachas, pero sí encontrábamos como 2 o 3 al mes y yo muerta de terror”, agregó.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan autobús realizando extrema contaminación en plena vía pública

 

La situación alcanzó su punto culminante el día que decidió limpiar a fondo la cocina. Mientras removía suciedad y desechos, descubrió el origen de la plaga. “Llegué al lugar donde siempre encontrábamos mini cucarachas”, comentó junto con una imagen señalizada mostrando el área infestada. “Resulta que entre la madera del mostrador y el mosaico de la cocina hay un pequeño espacio que está cubierto por esa lámina. Está ‘sellado’ con silicona, pero no entre cada mosaico, hay como una puerta para bichos”.

El momento más espeluznante llegó cuando, al limpiar una pequeña grieta, vio una mini cucaracha que intentaba salir. “Mientras limpiaba vi que empezó a salir por ahí una mini cucaracha pero no pudo porque salió una araña y la metió otra vez”, describió horrorizada.

Cerró su relato con un mensaje de alivio por haberse mudado, aunque marcada por la experiencia. “Está lleno de bichos abajo de esa lámina pero por suerte nunca voy a volver a vivir ahí, lástima que ahora no me voy a poder sacar esa imagen de la cabeza”, concluyó.

Este impactante testimonio y el video adjunto generaron una gran cantidad de reacciones en la red, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y ofreciendo consejos para lidiar con plagas domésticas.

“Me quedé esperando a que quitaras la lámina y salieran todos los bichos y entre ellos una araña gigante jaja”, “Amiga, esa araña te estaba salvando de las cucarachas, ella es su depredadora. Agradece que estuviera ahí, porque si no, era peor la plaga”, “No se me hace horrible. Me resulta muy interesante el comportamiento de la araña”, “No sé si es que solo los que tenemos fobia a las cucarachas y arañas podemos entender la impresión que siente la chica que subió el video. Yo les tengo fobia no puedo ni tenerlos cerca y solo ver las patas y saber la cantidad de insectos que hay ahí ya me dio de todo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

Continuar Leyendo

Internacionales

Carlo Acutis será el primer santo milénial

Publicado

el

El Beato Carlo Acutis será canonizado gracias a un milagro obrado por su intercesión en Italia, donde una joven de Costa Rica se recuperó de un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte mientras estudiaba en la ciudad de Florencia.

El Papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo el milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como “el influencer de Dios” que amó profundamente la Eucaristía y que próximamente será elevado a los altares.

El milagro de la canonización de Carlo Acutis

Gracias a la intercesión del futuro San Carlo Acutis, una joven de 21 años de Costa Rica, Valeria Valverde, sobrevivió milagrosamente a un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte con un gravísimo traumatismo craneal.

Valeria se encontraba estudiando en Florencia desde 2018 y en julio de 2022 se cayó de la bicicleta mientras circulaba por una calle del centro de la ciudad. La joven tuvo que ser sometida a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal.

Según informó el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, desde el hospital se comunicó a la familia que su situación era muy crítica y que podía morir en cualquier momento.

El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, fue en peregrinación a Asís y rezó ante la tumba del Beato Carlo Acutis, a quien confió a su hija y también dejó una carta con su petición escrita.

Ese mismo día, Valeria volvió a respirar espontáneamente y al día siguiente los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y también su recuperación parcial del habla.

INTERESANTE!  Puente peatonal de una Universidad se desploma dejando varios muertos en Florida

El 18 de julio de 2022, 10 días tras la peregrinación de su madre, la joven fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos y los resultados de un TAC mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro había desaparecido por completo.

En contra de las predicciones médicas, Valeria sólo pasó una semana en fisioterapia y el 2 de septiembre de 2022, dos meses después de su accidente, la joven costarricense peregrinó a la tumba de Carlo Acutis con su madre para celebrar y dar gracias por su milagrosa curación.

El milagro de la beatificación de Carlo Acutis

Cabe recordar que este es el segundo milagro atribuido al “ciberapóstol de la Eucaristía”. Antes de su beatificación, que tuvo lugar el 10 de octubre de 2020 en Asís, el Papa Francisco aprobó un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde un niño resultó curado de una grave enfermedad.

Se trataba de Matheus, un niño que padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular y que se curó gracias a que su madre, Luciana Vianna, rezó sin descanso durante cuatro años por su sanación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído