Connect with us

Internacionales

VIDEO | ALARMA: Bola de fuego ilumina la ciudad de Florida tras caída de un meteorito

Publicado

el

«¡¿Qué demonios es eso?!», así reaccionó un residente de Tallahassee al norte de Florida cuando una bola de fuego iluminó la noche del sábado. No fue el único que la vio.

Distintos reportes en video que circularon rápidamente en redes sociales dieron cuenta del fenómeno y antes de que comenzaran las especulaciones, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un meteorito.

Alrededor de las 11:52 pm tiempo local, la roca espacial irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

El destello del meteorito provocó un brillo tan intenso que los satélites que usualmente rastrean rayos y tormentas eléctricas, lo detectaron.

El NWS publicó una foto del momento en que el sistema de ubicación de rayos GOES, registró al meteorito.

Otra oficina del servicio meteorológico en Charleston, Carolina del Sur, también registró el brillo de la bola de fuego en el cielo. En el sur de Georgia igualmente se reportó el avistamiento.

Residentes de Tallahassee mostraron su asombro en Twitter y otras redes sociales. Una andanada de videos desde diferentes ángulos mostró el espectacular fenómeno.

Jania Kadar y su amiga estaban haciendo labores de limpieza en su jardín después de pasar la tarde del sábado departiendo con amigos, cuando el cielo se iluminó.

«Fue como que alguien encendió las luces del estadio… Levanté la mirada y ahí estaba ese brillo verde, casi se podía ver como si fuera de día», expresó Jania a Florida Today.

«Duró solo un breve instante, unos segundos», agregó. «En el momento en que mi cerebro pensó ‘¿qué es eso?’ se había terminado».

Las autoridades no pudieron confirmar el sitio específico donde cayó el meteorito.

Apenas a inicios de febrero otra roca espacial ingresó a la Tierra por la región causando alarma entre los pobladores.

La oficina del NWS en Key West informó que un meteorito cayó en Cuba  causando un estallido, rotura de cristales y una columna de humo.

«Fuertes ‘explosiones’ se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río y en municipios de esa provincia como Sandino y San Luis», informóGranma.

Meteoritos: visitantes constantes

Los meteoritos que vagan por el espacio sideral son «restos» de la formación del Sistema Solar. Cuerpos rocosos de tamaños y formas irregulares que orbitan alrededor del Sol. En su mayoría entre las órbitas de Marte y Júpiter, donde está el cinturón de los asteroides.

Cuando escapan del cinturón por un tirón gravitacional son atraídos por otros cuerpos, en este caso, la Tierra.

Su composición varía por tipos de rocas, arcillas. También pueden estar formados por metales como el níquel y el hierro.

La velocidad con la que ingresan a la atmósfera y su descomposición generan la suficiente energía para iluminar la noche brevemente mientras se precipitan a la tierra.

Se estima que caen a la Tierra 60 meteoritos por hora de distintos tamaños. La mayoría se desintegra en la atmósfera alta, lo que los hace imperceptibles para los humanos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído