Connect with us

Internacionales

Un recluso robo un bus lleno de pandilleros en una cárcel de Nueva York

Publicado

el

Aún teniendo las manos esposas, un recluso de Rikers Island se robó un autobús con prisioneros a bordo y lo estrelló contra una pared, la noche del jueves.

Fue apenas el último incidente de caos en la cárcel más grande de NYC, que ha causado escasez de personal por miedo a laborar allí, creando un círculo vicioso de más violencia y anarquía.

Abubakar Sanuwo, de 29 años, era uno de los al menos seis prisioneros en el autobús alrededor de las 8:30 p.m. cuando saltó al asiento del conductor y se estrelló contra una pared en el “Centro Anna M. Kross”, que alberga a presos varones en el complejo carcelario de Rikers Island.

Dos oficiales correccionales aparentemente dejaron el autobús en marcha cuando se bajaron para obtener el papeleo alrededor de las 8:20 p.m., dijeron las fuentes al New York Post.

Sanuwo había estado tras las rejas por cargos de robo con allanamiento de morada. Los otros pasajeros incluían a varios miembros conocidos de las bandas pandilleras “Bloods” y “Crips”. Las lesiones de los pasajeros no se conocieron de inmediato, y la División de Transporte estaba evaluando el autobús por la cantidad de daños.

No estaba claro de dónde venía o hacia dónde se dirigía el autobús. “Nunca en mi vida había oído que sucediera algo tan loco”, dijo un veterano del Departamento de Corrección (DOC), organismo que no emitió comentarios.

Ayer, la gobernadora Kathy Hochul firmó la legislación ‘Menos es Más‘, que ayudará a que los neoyorquinos en libertad condicional no sean devueltos a prisión por infracciones técnicas menores. De inmediato la medida beneficiaría a 191 reclusos de Rikers, mientras algunos se oponen a que continúe la liberación masiva de presos iniciada en la pandemia, alegando que impacta negativamente en el auge de violencia que vive la ciudad.

Esta semana también en Rikers un preso intentó ahorcarse mientras unos políticos recorrían las instalaciones para ver las condiciones de primera mano. La senadora estatal Alessandra Biaggi (D-Bronx) describió como “infernales” las condiciones en esa cárcel, que ha visto 10 muertes de reclusos en lo que va de 2021.

El alcalde Bill de Blasio dio a conocer un plan esta semana para mejorar las condiciones en las instalaciones, incluyendo tomar medidas enérgicas contra el ausentismo de los oficiales penitenciarios allí, según dijo.

Una nueva regla le ha otorgado al DOC autoridad para penalizar a los oficiales que se ausenten sin permiso con suspensiones no pagadas de hasta 30 días.

Internacionales

MACABRO | Seis cuerpos calcinados son encontrados en finca agrícola de Costa Rica

Publicado

el

Autoridades de justicia de Costa Rica investigan la escena donde fueron hallados seis cuerpos sin vida calcinados, un hecho que ha conmocionado y sorprendido a todos.

El suceso tuvo lugar en una finca agrícola, y medios costarricenses indicaron que entre las víctimas está el estadounidense Steve Paul Sandusky, así como otras cinco personas.

Según el informe, dentro de un vehículo fueron hallados tres cuerpos, entre quienes está una pareja.

Los sucesos ocurrieron el pasado domingo, en la propiedad de Sandusky, en la finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.

De acuerdo con reporte, el cuerpo sin vida del norteamericano estaba fuera del automóvil, y cerca de una galera las otras dos víctimas.

Por ahora, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica investiga el caso que ha conmocionado al país que tiene la tasa más baja de homicidios en Centro América (11.1 por cada 100.000 habitantes).

Continuar Leyendo

Internacionales

Jesucristo no viene todavía porque los fieles no dan mucho diezmo, asegura pastor evangélico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Jesse Duplantis, un polémico predicador evangelista, aseguró  recientemente que el regreso de Jesús a la tierra todavía no se ha concretado porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, ubicada en Luisiana, EE.UU.

Hace unos días, en una transmisión de televisión, el fundador de Jesse Duplantis Ministries relató –muy a su manera- un supuesto pasaje escrito en la Biblia en el que aseguraba que las ofrendas de los fieles apresuraba el día de la llegada de Cristo, pero también se vanagloriaba de su fortuna.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran. Cuando entiendes, puede acelerar el tiempo”, dijo el pastor en un evento religioso para recaudar fondos.

Duplantis dio estas declaraciones durante el evento Victorython, una transmisión televisiva en vivo que duró cuatro días que el mismo pastor organizó  y que tiene como enfoque principal este año “la construcción de nuevos estudios Victory de última generación”, según relata la revista Newsweek.

Continuar Leyendo

Internacionales

Por ir viendo el celular, mamá y su bebé caen en una alcantarilla

Publicado

el

Una mujer que caminaba por la calle junto a un niño pequeño, cayó en una alcantarilla que quedó descubierta en medio de la vialidad pública.

Los transeúntes vieron a la madre y a su bebé de un año, precipitarse hasta el alcantarillado en la ciudad India de Faridabab; los testigos del terrible incidente, acudieron en su ayuda rápidamente: todo sucedió durante lo que parecía un día normal.

Cabe mencionar que, las imágenes de una cámara de vigilancia, mostraron a la madre mirando su teléfono celular mientras caminaba y a la par, sostuvo al pequeño bebé en brazos; por eso, no se percató del hoyo que estaba frente a ella lo que desencadenó la aparatosa caída.

Incluso, tampoco divisó un enorme anunció que colocaron como precaución para que la gente evitará pasar por ahí y en consecuencia cayeran al vacío.

Pero en ningún momento, la mujer se dio cuenta lo que pasaba a su alrededor, por ir distraída en sus redes sociales.

Tras la caída, una multitud preocupada se reunió en el lugar mientras que un joven, saltó para ayudar a la pareja de madre e hijo y ponerlos a salvo; las 2 personas accidentadas sobrevivieron a su terrible experiencia y muy seguramente de ahora en adelante, la mamá pondrá más atención por dónde camina.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído