Connect with us

Internacionales

Un niño de 11 años lucha por su vida tras tragar bolas magnéticas durante un peligroso truco de TikTok

Publicado

el

Ellis Tripp, un niño de 11 años de la localidad inglesa de Worcester (Reino Unido), se encuentra luchando por su vida después de que se tragara accidentalmente pequeñas bolas magnéticas, mientras realizaba un nuevo truco de TikTok potencialmente mortal, informan medios locales.

Durante más de una semana, el menor había sufrido fuertes dolores de estómago por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital el pasado miércoles. En un inicio, los médicos creyeron que su apéndice se había reventado, pero durante un examen se sorprendieron al ver que una pieza magnética había quedado adherida a sus instrumentos quirúrgicos.

Tras la primera intervención quirúrgica, los cirujanos consiguieron extraer tres bolas magnéticas. Sin embargo, fue necesaria una segunda operación en la que tuvieron que extirpar más de 12 centímetros de intestino del niño para sacar los dos imanes restantes.

Hasta el domingo, Ellis todavía permanecía intubado en el hospital intentando recuperarse de los daños internos en su sistema digestivo y una infección intestinal, según dieron a conocer sus familiares, que calificaron la terrible experiencia como una «pesadilla».

La madre del paciente, Amy Clarke, alertó a otros padres sobre la popularidad de estos juegos en redes sociales lamentando que casi terminan con la vida de su hijo. «Esta locura de TikTok podía matarlo si se quedaban por más tiempo. Por favor, hablen con sus hijos y díganles cuán peligrosos son. Las bolas magnéticas son mortales si se ingieren. Incluso las tienen en entornos educativos y de cuidado infantil para que los pequeños jueguen. Destrúyanlas», señaló la mujer en una publicación de Facebook.

De momento, no está claro cómo el niño consiguió las bolas magnéticas, ya que, según aseguran sus familiares, no tenían ninguna en casa. Sin embargo, Clarke sospecha que el joven pudo tragar las esferas mientras intentaba un reto de TikTok que consiste en colocarse un imán en la parte superior y otro en la inferior de la lengua, imitando tener un ‘piercing’.

Por su parte, el hospital que atendió a Ellis reveló que él era el quinto niño que había ingresado al establecimiento por la misma causa esa semana.

Internacionales

Doce hombres armados mueren en enfrentamiento con militares en el oeste de México

Publicado

el

El choque ocurrió en un área minera de difícil acceso en el poblado de Huitzontla, donde reportes ciudadanos indicaban la presencia de «personas armadas, altamente violentas, capacitadas en el manejo de armamento de alto calibre y explosivos», informó la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.

Al llegar a la zona, los efectivos navales repelieron «una fuerte agresión» y abatieron a 12 presuntos atacantes, dijo la cartera, que reportó asimismo tres marinos heridos.

Además, nueve personas fueron detenidas y señaladas de pertenecer a una mafia que opera en los límites entre los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, una zona donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación, designado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

Otras bandas como La Nueva Familia Michoacana y Cárteles Unidos, también nombradas terroristas por el gobierno del presidente Donald Trump, desarrollan actividades en Michoacán.

El secretario de Seguridad mexicano, Omar García Harfuch, relacionó a los capturados con «los delitos de homicidio, extorsión y privación ilegal de la libertad» a través de un mensaje en la red social X.

El despacho a su cargo los vinculó también con «actividades de reclutamiento».

A principios de mayo fue aprehendido el alcalde de Teuchitlán, en Jalisco, por su probable relación con un centro de entrenamiento del CJNG en ese municipio, a donde se presume que fueron llevadas personas reclutadas por la fuerza.

Las autoridades han multiplicado los anuncios sobre decomisos de drogas y capturas de narcotraficantes en medio de la amenaza del presidente estadounidense Trump de imponer un arancel de 25 % a todas las exportaciones mexicanas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Candidato de Milei se impone en elecciones legislativas de Buenos Aires

Publicado

el

Medios internacionales reportan el partido del presidente de Argentina, Javier Milei, se impone en los comicios legislativos en Buenos Aires.

De acuerdo con La Nación, poco después de las siete de la noche (hora de Argentina) comenzaron a publicarse los primeros resultados de las elecciones que con un 54. 20 % de las mesas escrutadas La Libertad Avanza, de Manuel Adorni, lograba un 30.19 % de los votos.

Mientras que Es Ahora Buenos Aires, de Leandro Santoro, lograba 27,49%; Buenos Aires Primero, de Silvia Lospennato, un 15,71%; Volvamos Buenos Aires, con el candidato Horacio Rodríguez Larreta con 8,06% y Fit-U, de Vanina Biasi con 3,16%.

Adorni logró imponerse ante el PRO, que gobernaba la ciudad desde 2007.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ajustada victoria de la derecha en el poder en legislativas de Portugal

Publicado

el

El primer ministro portugués, el derechista moderado Luis Montenegro, ganó las elecciones legislativas anticipadas del domingo, pero, al igual que hace un año, no consiguió una mayoría suficiente para garantizar la estabilidad política en el país ibérico.

El resultado amenaza con dejar a Portugal, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, una vez más sin gobierno estable, en un momento en que el bloque se enfrenta a las crecientes tensiones comerciales mundiales y trabaja para reforzar sus defensas.

Según los resultados oficiales casi completos, la gobernante Alianza Democrática (AD) de Montenegro obtuvo el 32,7% de los votos, frente al 23,4% del Partido Socialista y el 22,6% del partido de extrema derecha Chega (Basta).

Sin contar los cuatro mandatos de las circunscripciones en el extranjero, que no se asignarán hasta los próximos días, la coalición saliente obtuvo 89 escaños de un total de 230, muy por debajo de la mayoría absoluta de 116 diputados.

Pese a que los ultraderechistas podrían tener la llave para gobernar, Montenegro, abogado de 52 años, ha rechazado cualquier alianza con Chega, al afirmar que es un partido «poco fiable» y «no apto para gobernar».

El líder de AD fue el protagonista central de la campaña, ya que él mismo provocó estos comicios anticipados al dimitir en marzo a raíz de unas sospechas de conflicto de intereses relacionadas con una empresa de consultoría registrada en su domicilio y a nombre de sus hijos.

«Nadie ha sido jamás tan transparente como yo», afirmó durante su último mitin, en respuesta al líder de la oposición socialista, Pedro Nuno Santos, quien lo acusó de «mezclar política y negocios» al recibir dinero de empresas privadas tras asumir el cargo.

«Votar otra vez», rezaba el titular del diario Publico en su portada, en un reflejo del cansancio de la población ante otros comicios anticipados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído