Internacionales
Un joven se reencuentra en vísperas de Navidad con su padre perdido hace más de 10 años
Jason Kelly, de 23 años y residente en la ciudad británica de Liverpool, logró encontrar a su padre, David Kelly, justo antes de Navidad, tras más de 10 años de intensa búsqueda, informan medios locales.
Se sabía que, tras su divorcio, David Kelly se encontraba sin hogar y dormía en parques y cementerios de la ciudad.
El periódico local Echo publicó la historia del hijo unos días antes de Navidad, con una foto de su padre, tomada a finales de la década de 1990. El artículo surtió efecto y Jason fue informado sobre el paradero actual de su padre y en Nochebuena acudió al domicilio. No obstante, el padre no estaba. Cuando estaba a punto de partir, vio cómo el hombre regresaba a la casa. Jason comenzó a hablar con su padre, pero la conmoción fue tan grande que este comenzó a correr y el hijo tuvo que perseguirlo. «Cuando me reconoció, me miró fijamente, preguntó por la familia, además de tratar de recordar mi fecha de nacimiento», señaló Jason. «En ese momento no quiso mirarme, mientras sus ojos estaban llenos de lágrimas», sostuvo.
Jason dijo que ha retomado la relación con su padre, pero que lo está haciendo con calma para no abrumarlo. Después de pasar el día de Navidad con su madre, su hermano y su hermana, Jason llevó un plato de la cena a la casa de su padre y le regaló un teléfono móvil para que puedan estar en contacto. «Encontrarlo antes de Navidad fue absolutamente increíble. Lo tenía en mente y es un milagro», exclamó Jason.
Internacionales
Donald Trump publica primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura
La primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura fue publicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de Truth Social.
En la imagen, Maduro aparece esposado y con los ojos cubiertos dentro de una aeronave estadounidense, vistiendo ropa deportiva gris y sujetando una botella de agua, mientras es custodiado por personal militar.
Operadores de EE. UU. transportaron al líder venezolano a bordo del USS Iwo Jima.
Internacionales
Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida de Maduro tras ataque militar de EE.UU.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en la madrugada de este sábado desconocer el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y exigió una «fe de vida» de ambos tras el ataque estadounidense al país caribeño.
«Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», declaró Rodríguez en un audio transmitido por televisión.
Minutos antes el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela a Maduro y su esposa tras lanzar un «ataque a gran escala» contra la nación caribeña.
«Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama», indicó Rodríguez en el audio.
La vicepresidenta es la primera en la línea de sucesión del poder en Venezuela.
Rodríguez reiteró que los «planes de defensa integral de la nación» quedan activos, después de que el gobierno de Maduro denunciara una «gravísima agresión militar» por parte de Estados Unidos y declarara un estado de excepción.
Las primeras explosiones en Caracas se escucharon cerca de las 02H00 (06H00 GMT), constataron periodistas de la AFP en la capital. Varias ciudades del país también fueron bombardeadas.
Internacionales
Donald Trump afirma que Nicolás Maduro fue «capturado y sacado» de Venezuela
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro después de lanzar un «ataque a gran escala» contra la nación caribeña.
«Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país», dijo Trump en su red Truth Social.
El republicano también anunció una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
Autoridades de Venezuela aún no se han pronunciado sobre la captura de Maduro, pero sí confirman bajas tras las operaciones militares de Estado Unidos en Venezuela.


