Connect with us

Internacionales

Trump: «Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!»

Publicado

el

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado, aunque de una manera confusa, respecto a la posibilidad de que su país perpetre agresiones militares contra Siria, en represalia al supuesto ataque químico reportado en la ciudad siria de Duma.

«Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!», ha afirmado el mandatario este jueves, añadiendo incertidumbre a la situación.

Previamente, Trump había publicado un alarmante tuit en el que advertía  a Rusia que se preparara para un ataque estadounidense contra Siria con misiles «bonitos, nuevos e inteligentes».

A la pregunta de si la reciente advertencia del mandatario complica la planificación de una respuesta estadounidense o representa una amenaza para la seguridad nacional, la Casa Blanca se había manifestado de boca de la portavoz Sarah Sanders: «No, en absoluto».

Trump se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico del 7 de abril, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

Por otra parte, Trump alabó el trabajo de su propio Gobierno en la lucha contra el terrorismo. «En cualquier caso, EE.UU., bajo mi Administración, ha hecho un gran trabajo librando a la región del Estado Islámico (EI). ¿Dónde está nuestro ‘Gracias América’?», continuó el presidente.

Sin embargo, a finales de marzo el mandatario criticó  el modo en que Washington emplea dinero en el extranjero. «Hemos gastado 7 billones de dólares en Oriente Medio ¿y saben lo que tenemos por eso? Nada», señaló Trump un día después de que el Pentágono admitiera la muerte de 855 civiles a manos de la coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el EI.

INTERESANTE!  Fotos: Se registra un incendio en un hospital psiquiátrico de Chile

Acerca del autor

Internacionales

Explosión en un cuartel militar de Perú deja al menos 11 heridos

Publicado

el

Al menos once personas resultaron heridas leves tras una explosión registrada en un cuartel militar, ubicado en la provincia de La Convención, en la sureña región peruana de Cuzco, informaron este domingo fuentes oficiales.

“Debido a una explosión registrada en el cuartel de Macamango, provincia de La Convención (Cuzco), 11 lesionados leves ya son atendidos en el Hospital de Quillabamba (7) y en el puesto de salud de Macamango (4)”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 18:45 horas (23:40 GMT) y, según las primeras indagaciones, se originó por la “exudación de algunos explosivos, lo que ocasionó deterioro en la infraestructura del polvorín, no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”, según comunicó el Comando del Ejército peruano.

En la nota se precisó que personal de la 33.a brigada de infantería está realizando el empadronamiento de las personas y viviendas aledañas afectadas por esta explosión con la finalidad de identificar los daños personales y materiales en los vecinos del cuartel militar.

“El Comando del Ejército del Perú ha dispuesto que el sistema de inspectoría inicie un proceso de investigación al respecto”, aseguró la institución.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que las autoridades “continúan en constante monitoreo y gestión de la información sobre la emergencia”.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEOS: Un fuerte incendio consume una fábrica en el noreste de México
Continuar Leyendo

Internacionales

Ovidio Guzmán mandó un mensaje a los habitantes de Jesús María, el lugar donde fue arrestado

Publicado

el

Por

Cinco días llevaba el 2023 cuando ocurrió un evento que cimbró a todo México: la captura de Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Jesús María, un poblado de Culiacán, Sinaloa. A casi un mes de ello, el joven pidió perdón a todo “el rancho” por los daños causados.

De acuerdo con el diario Milenio, fue mediante familiares que “El Ratón” mandó el mensaje a todos sus “plebes”, desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra recluido desde el día de su captura. Se disculpó por los hechos suscitados durante el segundo “Culiacanazo”.

El medio indica que familiares de Guzmán López les dijeron que cada que tienen oportunidad pasan el mensaje del presunto líder de Los Chapitos, y piden se corra la voz, pues las personas del lugar no dejan de tener miedo desde aquel jueves negro.

Y es que, a un mes del operativo de la captura de Ovidio Guzmán, las calles en Jesús María están vacías, todavía hay decenas de casquillos percutidos regados en los caminos de terracería aledaños a la casa de “El Ratón”, donde quedaron las principales huellas de la guerra que se libró aquella madrugada del 5 de enero: grandes manchas de sangre en el piso y cientos de impactos de bala en paredes, techos y ventanas, la mayoría, si no es que todos, de calibre .50 de los fusiles Barret.

INTERESANTE!  Fotos: Se registra un incendio en un hospital psiquiátrico de Chile

Evidentemente, eso ha generado el enojo de los pobladores, quienes están inconformes debido a que los apoyos que prometió el Gobierno de Sinaloa aún no han llegado.

Los impactos de la lluvia de bala siguen haciendo estragos en las casas de los habitantes, pues los agujeros que dejaron hacen que los inmuebles se llenen de agua cuando llueve. Por ello consideran que es más fácil que Ovidio salga y él les ayude a reparar los daños.

Otros pobladores también están molestos porque rechazan la narrativa oficial en la que se aseguró que no había casas cercanas a la de Ovidio Guzmán, donde se realizó el operativo del Ejército y la Guardia Nacional que dejó, de acuerdo con cifras oficiales, una veintena de muertos.

Para pedir que la normalidad vuelva a Jesús María, sus habitantes realizaron una procesión y caminaron más de cinco kilómetros. En ella también pidieron por los desaparecidos del segundo “Culiacanazo”.

Mientras tanto, el Ejército continúa en el lugar realizando labores de seguridad, pero también haciendo labor social, dando comida, proporcionando atención médica y mantenimiento a las cuatro escuelas que hay en Jesús María, para intentar ganarse a los habitantes del que fuera el hogar de Ovidio Guzmán.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

24 muertos, un millar de heridos y 10 detenidos dejan incendios en Chile

Publicado

el

Por

El Gobierno de Chile informó que hay diez personas detenidas por su presunta implicación en los devastadores incendios que están destruyendo miles de hectáreas en regiones del centro y sur del país. “La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años”, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, en las últimas horas un hombre que estaba hospitalizado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, falleció debido a las graves heridas que sufría, lo que aumentó a 24 el balance de víctimas

El subsecretario Monsalve aseguró que “la actividad de los incendios durante el transcurso de la noche fue menor a la esperada” porque las temperaturas se han moderado levemente, pero alertó que a partir del martes el sur enfrentará una nueva ola de calor. El presidente Gabriel Boric, por su parte, asistió al velorio de una bombera en la localidad de Coronel.

“Chile entero llora con ustedes. Estoy acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia (Muñoz, la bombera fallecida) no va a estar sola“, dijo el mandatario. La Comisión Europea, en tanto, dijo estar “preparada” para ayudar a Chile “para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”, escribió en su perfil de Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

mortales. Monsalve indicó que además “hay 26 personas hospitalizadas” en condiciones de extrema gravedad. En total, hay 997 personas heridas como consecuencia de los incendios.

Un balance provisorio entregado por las autoridades habla de más de 100.000 hectáreas destruidas y 800 viviendas arrasadas por las llamas, que se han visto favorecidas por los vientos y temperaturas que han bordeado los 40 grados. Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están fuera de control.

INTERESANTE!  Abusador entregó a pandilleros a matrimonio que se negó a retirar denuncia en su contra

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: