2

Connect with us

Internacionales

Sujeto sufre muerte de su padre por coronavirus y en el hospital pierden su cadáver

Publicado

el

Mientras hay ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus y salen a las calles a hacer su vida normal, otras personas están padeciendo lo que es el COVID-19, ya sea en carne propia o porque alguno de sus familiares lo padece, o peor aún, perdió la vida, como es el caso de Irving Hernández Gallegos.

De acuerdo al testimonio de Irving, su padre murió el pasado jueves en el Hospital General 8 del IMSS, en la Alcaldía Alvaro Obregón, al norponiente de la Ciudad de México, pero al solicitar sus restos, se llevó una desagradable sorpresa, de la que aún no asimila, pues el cadáver de su progenitor no apareció.

Cuenta que su padre ingresó al hospital por un cuadro de neumonía y dos tumores, pero su conforme pasó el tiempo, su condición empeoró hasta llevarlo a la muerte.

Los médicos le dijeron a Irving que su padre había muerto por  COVID-19, pese a que no se le realizó una prueba.

Aún sin pasar el trago amargo por la sorpresiva muerte de su padre, Irving acudió al hospital para recoger los restos, pero después de un tiempo, el personal médico le comentó que no encontraban el cuerpo ni tenían dato respecto a su paradero.

Le aseguraron que desconocía el paradero del cuerpo, ya que la morgue estaba vacía. Así que Irving pidió hablar con el director.

“Me dijeron que lo iban a buscar, que ellos en realidad no sabían si estaba vivo o muerto, que no tenían el dato exacto y no sabían nada. Que yo estaba en mi derecho de demandar, que yo decidía si hacía algo o no”, señaló Irving.

En el proceso, Irving también exigió que se le realizara a él y su familia la prueba de COVID-19, la cual le condicionaron a cambio de firmar un documento en el que aceptaba las cenizas ofrecidas, incluso le prometieron una prueba de ADN para comprobar que fueran las de su padre.

Irving afirma que no firmó ningún documento, ya que él quiere que le entreguen en cuerpo de su padre, y que no puede recibir las cenizas de alguien que no conoce para después comprobar si son las de su progenitor o no.

Así decidió acudir al Ministerio Público en Álvaro Obregón para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, le señalaron que se levantarían el acta, pero su caso era muy difícil y que no pasaría nada.

Por lo anterior, se desplazó a la Agencia 50 del MP, en Cuauhtémoc, para realizar la denuncia, ya que busca solución a su situación, en la que aseguró que también se encuentran dos familias más.

Las autoridades de Salud afirman que aún hay capacidad hospitalaria para atender a los pacientes con coronavirus, pero personal médico ha denunciado que los nosocomios están colapsando ante el incremento de contagios y de decesos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.

El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído