Connect with us

Internacionales

Sube a 13 la cifra de soldados de EE.UU. muertos y a 18 la de heridos en atentados en Afganistán

Publicado

el

El Ejército de Estados Unidos elevó este jueves a 13 la cifra de muertos y a 18 la de heridos entre los soldados estadounidenses por los ataques de Estado Islámico (ISIS) contra el aeropuerto de Kabul, que se ha atribuido el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Así lo informó el portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, en un comunicado. Anteriormente, las autoridades estadounidenses habían señalado que había uniformados fallecidos y 15 heridos.  

Urban explicó que el número de muertos aumentó tras el fallecimiento debido a las heridas sufridas por uno de los militares durante la explosión, que se produjo junto a una de las entradas al aeropuerto, la llamada Abbey Gate.

Agregó que los heridos están en proceso de ser evacuados médicamente de Afganistán en un avión C-17 equipado para este tipo de casos y que cuenta con unidades quirúrgicas.

Desde Kabul, fuentes oficiales afganas dijeron que hubo más de 60 fallecidos y otros 140 heridos por el doble atentado, aunque no precisaron si entre esas víctimas se cuentan los estadounidenses.

Anteriormente, el jefe del CENTCOM, general Kenneth McKenzie, explicó en una rueda de prensa en el Pentágono, que dos suicidas de ISIS detonaron los chalecos bomba que llevaban adosados a su cuerpo fuera del aeropuerto.  

Uno de los artefactos fue detonado cerca del Hotel Baron, próximo al aeropuerto, y el otro explotó en una de las puertas de acceso del aeródromo, en cutos alrededores habían miles de ciudadanos afganos  intentando entrar al aeropuerto para salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Una vez que se produjeron las explosiones, “combatientes del ISIS abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares” en la zona, afirmó el general.

Es la primera vez que mueren fuerzas militares de EE.UU. en Afganistán desde febrero de 2020, cuando perdieron la vida dos soldados estadounidenses.

Por: La Opinión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído