2

Connect with us

Internacionales

«SI NO HAY JUSTICIA, LO VAMOS A MATAR», declaró la madre de una niña de solo 8 años quemada viva por su tío, un feminicidio brutal

Publicado

el

Un terrible feminicidio ocurrido en plena pandemia de coronavirus ha indignado y sacudido a la sociedad argentina, pues la víctima fue una niña de tan solo 8 años, la cual perdió la vida de la manera más cruel, y lo peor, a manos de uno de sus tíos.

En los primeros días de marzo, una mujer acudió a una comisaría de policía en Lobos, en Buenos Aires, Argentina, para denunciar la desaparición de su hija de nombre Guadalupe Ezeiza, la cual no volvió a casa luego de que uno de sus tíos, un joven de 22 años llamado Sergio Ramón Oliveira, pasara por ella a su casa para llevarla a una fiesta de cumpleaños.

Previamente, Sergio se habría comunicado con la madre de Guadalupe, quien era su prima, para invitar a la pequeña a la celebración a la cual llevaría también a su hija, una niña de la misma edad que su sobrina. Pero al parecer, ninguno de los 3 asistió a la fiesta.

Un terrible plan premeditado

Las investigaciones policíacas descubrieron que, efectivamente, Guadalupe, Sergio y su hija no fueron a ninguna fiesta e incluso, una cámara de seguridad captó el momento en el que el hombre y la niña ingresaron por la tarde a un edificio ese mismo día que la recogió en su casa. Una hora después, la misma cámara captó a Oliveira saliendo, solo, del lugar.

Además, se supo que Sergio había alquilado ese departamento desde hacía meses pero que nadie de su familia lo sabía.

Al ingresar al departamento, la policía encontró muerta a Guadalupe; su cuerpo estaba totalmente calcinado.

A la niña se le practicó una autopsia la cual arrojó que había sido golpeada, y también, que sus genitales habían sido quemados, por lo que fue imposible determinar que hubiera sido violada, aunque los peritos consideran que sí lo fue.

De inmediato, la policía se dirigió al hogar de Sergio para detenerlo. El joven, ya sin escapatoria, confesó haber sido el autor de tan terrible crimen, a pesar de que en un principio y sabiendo ya que la niña era busca, llegó a casa de su madre, fingiendo que tanto él como Guadalupe habían sido víctimas de un robo y que la menor había sido secuestrada.

Quemó a su sobrina para ocultar lo que le hizo

Según la fiscal argentina Patricia Hortel, el feminicida logró borrar las pruebas del abuso en contra de la niña. Con brasas calientes, Sergio inició un fuego en el departamento y puso a Guadalupe, inconsciente, encima de las llamas. Y así la dejó.

En la autopsia fue imposible determinar si hubo violación: los genitales de la nena estaban totalmente calcinados. Pero el objetivo final que tenía (Sergio) era el de hacer explotar el departamento para que no quede ningún tipo de prueba. Esto no sucedió por la falta de oxígeno en el lugar y porque no había nada de madera que pudiera favorecer un incendio.

Después, Sergio caminó hasta casa de su mamá, donde fingió que él y la niña habían sido víctimas de un robo y pretendió desmayarse. Cuando llegó la mamá de Guadalupe, ella denunció la desaparición de la niña y las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda. El primer sitio donde buscaron fue el departamento del feminicida y hallaron a la niña quemada.

El asesino ya se encuentra recluido y a la espera de su juicio. En redes sociales, la gente sigue pidiendo que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído