Internacionales
Rescatan a un anciano que pasó casi 30 horas perdido en el bosque

Socorristas de Maine publicaron una fotografía en la que muestra el momento en el que un hombre con hipotermia, de 74 años de edad, fue rescatado después de pasar casi 30 horas perdido en el bosque.
Joseph Nolin ya no podía moverse el lunes por la tarde, justo cuando un guardabosques, acompañado de un perro rastreador, lo vio cerca de Etna Bog, al oeste de Bangor, dijeron las autoridades.
Nolin supo que su calvario había terminado cuando escuchó la campana atada al collar del labrador retriever. El perro comenzó a lamer a Nolin, dijo su hijo a los guardias.
Nolin caminó hasta que no pudo moverse y les dijo a los guardias que no habría sobrevivido otra noche en el bosque. Fue encontrado a una milla de su casa en lo profundo del bosque al borde del Etna Bog, dijeron las autoridades.
Una foto publicada por los funcionarios muestra a un equipo de guardabosques llevándolo en una camilla.
Se utilizó un helicóptero del Servicio Forestal de Maine para recuperar a Nolin, y fue liberado después de ser hidratado y calentado, dijeron las autoridades.
Nolin había sido visto por última vez el domingo por la mañana cuando salió de su casa para revisar un juego de cámaras instaladas en el bosque.
Su hijo lo denunció como desaparecido el domingo por la noche.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.