Internacionales
Renuncia masiva en Twitter pone en riesgo futuro de la red social
A lo largo de este jueves, cientos de empleados de Twitter renunciaron en masa tras la decisión de Elon Musk, nuevo dueño de la red social, de comprometerse con lo que denominó “Twitter 2.0 incondicional”.
Los empleados tenían hasta las 14 horas del Pacífico para seleccionar “sí” en un formulario de Google en donde se les preguntaba si deseaban continuar en la empresa, según dio a conocer The Verge y New York Times.
Sin embargo, los empleados publicaron mensajes de despedida, previamente se les dijo que podían inscribirse en el “viaje emocionante” de Twitter o tomar una indemnización y “transición lejos” de la empresa.
Twitter's San Francisco headquarters has gone hardcore tonight. #TwitterTakeover pic.twitter.com/DoG5pDD4AD
— Muskrat McRatfu*ker needs to resign as CEO (@christoq) November 18, 2022
La periodista de tecnología, Zoë Schiffer, informó que Twitter había cerrado todos sus edificios de oficinas y suspendido el acceso a las credenciales, por lo que Musk y su equipo estaban “aterrorizados” de que los empleados intenten sabotear a la empresa, además de que analizaban a qué empleados necesitan bloquear el acceso a las oficinas que reabrirán el 21 de noviembre.
Twitter parece estar peligrosamente cerca de entrar en conflicto con la Comisión Federal de Comercio (FTC), ya que siete senadores demócratas enviaron una carta a la agencia pidiéndole que investigue si Twitter violó su acuerdo de privacidad del consumidor.
➡️ #AHORA | Usuarios comienzan a reportar fallos en Twitter. Problemas de carga de tweets y publicaciones lentas – DownDetector. #ChauTwitter #RIPTwitter
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 18, 2022
Más de la mitad de los siete mil 500 empleados de Twitter renunciaron o fueron despedidos y no está claro si la plataforma podrá recuperarse.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


