Connect with us

Internacionales

Raptaron, abusaron, y un día después quemaron viva a una adolescente de 16 años

Publicado

el

India está conmocionada por el brutal asesinato de una adolescente de 16 años, que había sido secuestrada y abusada el día anterior y fue quemada viva por los acusados, enojados por la indemnización de 50.000 rupias (750 dólares) y las 100 sentadillas a la que habían sido condenados.

La joven fue raptada en su casa cuando su familia se hallaba en una boda, y fue violada el jueves por los hombres en una zona forestal del Estado de Jharkhand, según la policía local. La familia denunció el hecho al Consejo de la localidad, que ordenó a los acusados a pagarle esa multa. Cabe señalar que el consejo de las localidades, entidad integrada por los más ancianos del lugar, suele resolver disputas eludiendo así el lento y caro sistema judicial indio.

Según la policía, esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la muchacha antes de prenderle fuego a ella, según indicó un responsable de la policía local, Ashok Ram. “Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso”, indicó el responsable.

India había endurecido las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras una violación en grupo en Nueva Delhi. Pero las violencias sexuales, incluso contra menores, son habituales en este país, con 11.000 casos de violaciones de niños registrados en 2015, mientras que en 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones. Sin embargo, se estima que muchos más no fueron denunciados.

Internacionales

Madre tenía encerrada a su hija con autismo severo en una jaula llena de orines y heces

Publicado

el

Una mujer de Melbourne, en el centro de Florida, fue arrestada y acusada de tener a su hija, una menor que padece de autismo severo, encerrada en una jaula en su casa, informaron este martes medios locales.

Melissa Doss, de 42 años, fue acusada este lunes de un delito de abuso agravado de un menor y negligencia infantil.  

La detención de la mujer, a la que un juez impuso una fianza de 20.000 dólares, se produjo este fin de semana, cuando un vecino de Doss llamó a la línea de emergencias 911 para informar de que un menor había trepado por encima de su cerca y estaba en su patio.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos descubrieron que la niña no sabía hablar y, tras interrogar a la madre, esta les dijo que la niña se había escapado de la casa, recogió el canal CBS Miami.

Los investigadores también descubrieron que la niña dormía en una “jaula casera hecha de metal y madera” donde la encerraba por la noche.

Los agentes de la policía informaron de las condiciones deplorables de la casa, con “olor a heces y orina” y “basura, insectos de todo tipo, arañas y moscas” por todas partes.

Además, algunas zonas del techo habían desaparecido, detectaron moho en toda la casa  y los baños no funcionaban.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Un conductor se desmaya en una autopista y un grupo de personas rompe la ventanilla de su coche para rescatarlo

Publicado

el

En horas de la tarde del pasado 25 de julio, en una autopista en Atlanta (Georgia, EE.UU.), un conductor sufrió una emergencia médica en el interior de su camioneta y tuvo que ser ayudado por un grupo de extraños.

Los ocupantes de otros vehículos notaron que el hombre estaba inclinado sobre el timón, como si se hubiera desmayado, y que su coche seguía en movimiento. Cuando finalmente se detuvo, varias personas se acercaron para ayudarlo.

En un video del incidente compartido en redes sociales se ve al grupo intentando romper la ventanilla del asiento del copiloto.

Cuando la ventanilla cedió y lograron acceder al automóvil, tomaron el teléfono del hombre para llamar a su esposa e informarle de lo que sucedía.

“Me sentí bien al ver a gente, extraños, independientemente de su raza, sexualidad, política, opiniones políticas o lo que sea, uniéndose para ayudar a alguien más”, comentó a 11Alive el pastor Qua Tucker, una de las personas que se detuvo para socorrer al hombre.

Eventualmente, una ambulancia arribó a la escena y trasladó al hombre a un centro médico. Varios de los individuos que participaron en el rescate señalaron que su esposa les comunicó al día siguiente que seguía en el hospital y se encontraba mejor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ancianito “paga” con dos gallinas una operación de próstata

Publicado

el

El doctor, Álvaro Ramallo Zamora, compartió con sus amigos y seguidores en redes sociales la historia de un ancianito que “pagó” con dos gallinas su operación de próstata. El hecho se registró en Bolivia.

Zamora explicó que la persona de la tercera edad no tenía dinero para realizarse la operación médica y se logró a través de una fundación corriera con los gastos médicos.

Aún así, el abuelito quiso retribuir la atención y entregó al doctor un par de gallinas, hecho que conmovió al médico, informó el medio de comunicación.

La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído