Internacionales
Pareja enfrenta 49 delitos por mantener encerrados a sus 13 hijos por muchos años
Una vida de golpes, abuso sexual, abandono, suciedad y tortura fue la vida que una pareja le dio a sus 13 hijos en una casa de Estados Unidos en la que los mantenían encadenados sin poder salir ni a la calle.
David Allen Trupin, de 57 años, y Louise Turpin, de 49, son los padres de los niños. Según las declaraciones de una de las hijas es que ellos los mantenían atados a la cama sin poder salir de la casa.
Esta semana, se desfilaron las pruebas presentadas por el caso en el Juzgado 44 de lo penal de Riverside, en California, durante una audiencia preliminar para acusar al matrimonio por al menos de 12 cargos de tortura, más uno de abuso sexual.
El fin del calvario se dio cuando los niños planearon su escape. Una noche tomaron un celular para tomar una fotografía y mandarla a la policía quienes al observar la fatídica imagen de ellos encadenados procedieron con la detención de la pareja.
“Somos 16 personas en la casa. Nos maltratan. Mis hermanos están encadenados”. Cuando la operadora le pregunta dónde está, Jordan Turpin dice: “No lo sé. Nunca he estado fuera. No sé los nombres de las calles”. Los oficiales del 911 fueron guiados niña que sin saberlo leyó la dirección de su casa.
Cuando los policías llegaron a la casa se dieron cuenta del horror que los niños habían vivido por años sin que nadie denunciara algo al respecto. El diario español El País informó que los investigadores encontraron que los todos ellos presentaba síntomas de desnutrición severa, con deterioro de la masa muscular.
“El maltrato empezó cuando vivían en Fort Worth, al norte de Texas, donde pasaron 17 años. En un momento dado, los padres llegaron a vivir fuera de la casa, a la que solo iban de vez en cuando a dejar comida, según los investigadores. Hay registros de que tuvieron al menos dos viviendas en Fort Worth”, informó El País.
El padre se levantaba a las 11 de la noche y se iba a dormir a las tres de la mañana. Nunca veía la luz del sol. Dormía 15 horas al día y solo salía de su habitación para comer, lavarse las manos y los dientes. Para comer solo había sándwiches de mantequilla de cacahuete y burritos congelados. La madre los iba llamando uno a uno. Iban a la cocina, comían un sándwich de pie y volvían a su cuarto.
Este jueves, después de escuchar los alegatos de las partes, el juez decidió imponer al matrimonio 49 cargos de tortura, 12 de secuestro, siete de abuso de un adulto, siete de abuso infantil. Otros de los cargos para David Turpin enfrenta además un cargo de actos lascivos con una menor y ocho cargos de perjurio. Louise Turpin tiene otro cargo por agresión. La vistilla para preparar el juicio será el 3 de agosto.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







