Internacionales
Pareja australiana asegura ser la reencarnación de Jesús y María
Una pareja australiana lidera la secta “Verdad Divina”, bajo la premisa de ser la madre y el hijo de la Sagrada Familia, figuras centrales del cristianismo.
En 2013, ambos fundaron un movimiento religioso en el estado de Queensland, Australia, que hasta la fecha aglutina a más de 25 mil seguidores, que aseguran acercarse a Jesucristo, y deja réditos de 500 mil dólares al año.
Alan John Miller, de 52 años, y Mary Luck, de 37 fundaron la secta Verdad Divina, desde la cual él da cursos y viaja al rededor del mundo predicando su mensaje.

En las conferencias de Miller, él asegura mostrar cómo tener una relación personal con Dios (o sea, con él mismo) basada en el control de las emociones.
El australiano asegura recordar todo lo que ha pasado hace más de 2000 años, época en que el cristianismo sitúa la primera venida de Jesucristo.
“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustiosa para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, dijo en una entrevista.
Respecto a su crucifixión, el asegura que “cuando eres Dios, no estás en un estado de temor, y no tienes control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber”.
También relata los momentos de los milagros que ha hecho. “He revivido a bastantes personas, incluido mi amigo Lázaro, a quien se le menciona en La Biblia”.
A pesar de lo descabellado que puedan sonar sus ideas, Miller no para de recibir ingresos por los mensajes que transmite, gracias a sus extremadamente devotos seguidores.
Ejemplos de lo anterior son los casos de George Hamel, quien abandonó a su familia en California para seguirlo, o el de la neurocientífica Louise Luli Faver, de 39 años, que se retiró de su carrera para acercarse más a “su Dios”.

Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.







