2

Connect with us

Internacionales

Padre utiliza a su bebé como «escudo» de protección, y 4 disparos impactan en el pequeño cuando él compraba droga

Publicado

el

La Policía de Filadelfia ha levantado cargos contra un joven de 25 años por utilizar como “escudo humano” a su bebé de 11 meses en una transacción de drogas que terminó en balacera.

El pequeño, de nombre Yazeem Munir Jenkins, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo con el periódico inglés Metro, Nafes Monroe, padre de Yazeem, llegó consigo a su hijo a ver a un narcotraficante con el que había acordado comprarle producto, pero la transacción terminó en un tiroteo.

Nafes Monroe entregó el dinero al narcotraficante, pero este se dio cuenta que era dinero falso. El padre creyó que porque había llevado a su hijo, el sujeto no le haría nada; sin embargo, el hombre sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones, cuatro balazos impactaron al bebé.

El jefe fiscal del distrito de Filadelfia dijo, y consignó Metro, que «Nuestra investigación nos ha llevado a creer que tenía a su hijo intencionalmente con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o la creencia de que si alguien veía que tenía un hijo en el automóvil, no lo haría, no le dispararía. Un escudo humano es probablemente el término que usaría”.

Nafes Monroe logró escapar del incidente, se dio cuenta que su hijo tenía un disparo en el cuello, dos en la parte baja de la espalda y uno en la cabeza, pero no actuó de inmediato.

El jefe fiscal indicó que en lugar de llevar al bebé a un hospital rápidamente, el hombre fue primero a una casa y hasta después llevó al pequeño a una clínica. Sin embargo, el hombre lo dejó y ya no regresó.

Las autoridades capturaron a Nafes Monroe y lo acusan de poner en peligro el bienestar de su hijo.

Internacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala

Publicado

el

Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.

El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.

El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».

De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.

Continue Reading

Internacionales

Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.

Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.

Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.

Continue Reading

Internacionales

Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela

Publicado

el

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.

Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.

La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.

«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.

«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído