Internacionales
Novia es brutalmente asesinada por su pareja, le rompió el cráneo, el cuello, un brazo y luego escapó

Montserrat Bendimes Roldán, jovencita de 20 años de edad, murió tras ser golpeada brutalmente en el estado de Veracruz en México, luego que su novio la agredió brutalmente.
Fue el pasado 17 de abril, cuando Montse -como le decían de cariño sus familiares- se encontraba con su novio identificado como Marlon Botas Fuentes en su casa en el municipio de Boca del Río cuando ese sujeto la golpeó fuertemente, hasta que le fracturó cráneo, el cuello y un brazo.
Tras dejarla moribunda, Botas Fuentes con quien llevaba alrededor de un año de noviazgo, se dio a la fuga, mientras que los padres de Montserrat, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería, la llevaron a un hospital, donde estuvo en terapia intensiva.
A decir de los familiares de la víctima, Marlon huyó con ayuda de sus padres, por lo que pidieron no encubrirlo.
Según medios locales la familia del agresor es dueña de unas taquerías, pero las cerraron, junto a sus perfiles en redes sociales.
Antes de anunciar el fallecimiento de su hija, la señora Cecil Roldán expresó su fe en que ella viviera y pidió oraciones por la salud de Montse.
“Buen día…otra noche larga, de espera, incertidumbre e impotencia pero llena de fe y esperanza… Mi Montserrita Bendimes Roldán es una gran guerra lucha por vivir, quiere vivir, y va a vivir, en la tierra o en nuestros corazones, sigue muy grave debatiéndose entre la vida y la muerte, pero con sus oraciones mi hija tiene una oportunidad”, escribió en redes sociales.
La señora posteó varios mensajes pidiendo oraciones para que un “milagro” pudiera salvarla en su red social.
“Hemos pasado una noche llena de angustia, difícil, desesperante, sin querer dormir, por miedo a lo que te pueden comunicar y es parte de la naturaleza de ser humano… Mi hija Montserrat Bendimes Roldán está totalmente en las manos de Dios y sólo un milagro puede salvarla, les pido que me sigan apoyando en la oración”.
“Buenas tardes… Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y Montserrita, no tenemos con qué pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija… pero hoy Dios y Montserrita tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor…bendiciones y agradecida toda la vida”, escribió la mamá de la joven este 23 de abril para anunciar que había fallecido tras la brutal golpiza que el desalmado joven le propinó.
En redes sociales piden justicia para la joven y ayuda para localizar al sujeto detrás de su terrible muerte.
Acerca del autor
Internacionales
Ucrania derriba 14 drones iraníes que sobrevolaron el territorio durante nuevo ataque de Rusia

Foto: REUTERS (Vadim Sarakhan)
El Ejército ruso lanzó durante la noche del lunes 15 drones contra el territorio de Ucrania, cuyas defensas aéreas lograron derribar 14 de esos aparatos, informaron las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook.
“Por la noche, el enemigo desplegó 15 drones Shahed-136 para llevar a cabo ataques aéreos. 14 de ellos fueron destruidos por nuestros militares”, se lee en el parte del Ejército ucraniano.
Previamente, la Fuerza Aérea ucraniana había informado de que los drones Shahed fueron lanzados desde el norte y el sureste de Ucrania.
Según ha informado el jefe de la Administración Militar de Kiev, 12 de los drones sido “detectados y destruidos” en el espacio aéreo de la ciudad.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, dio a conocer en su cuenta de Telegram sobre varias “explosiones” en la capital. Una de ellas provocó un incendio en un espacio comercial que ya ha sido extinguido sin causar víctimas.
Acerca del autor
Internacionales
Policía publica video de cómo abatieron a transgénero que disparó contra niños en Nashville

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, Estados Unidos, publicó el video de cómo abatieron a tiros a trangénero que quitó la vida seis personas, incluidos tres niños, en escuela de Nashville.
Las imágenes divulgadas fueron grabadas por la Body Cam (cámara corporal) del agente Michael Collazo, quien dio caza a la tiradora de Nashville.
En las imágenes se aprecia a los oficiales ingresando en la escuela presbiteriana de Covenant, mientras sonaba la alarma en el recinto.
El oficial Collazo y otros cuatro policías ingresaron a la escuela y revisaron cada pasillo hasta encontrar a la tiradora, armada con dos fusiles y una pistola.
Mientras recorren los pasillos de la escuela, los oficiales encuentran cadáveres de las víctimas de la tiradora.
Tras 14 minutos de persecución, los oficiales interceptaron a Audrey Hale y le ordenaron que arrojara sus armas, sin que la tiradora accediera.
Los oficiales Collazo y Rex Engelbert dispararon contra Audrey Hale y acabaron con su vida, todo quedó registrado en las cámaras corporales de los policías.
Acerca del autor
Internacionales
Pareja de salvadoreños se debaten entre la vida y la muerte tras sufrir accidente de tránsito California

Una pareja de salvadoreños se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un fuerte choque en California, Estados Unidos.
Marina Bonilla Amaya y Melvin Ramos Callejas fueron impactados por otro vehículo cuando circulaban sobre la autopista 180, en Sonoma, en el condado de Fresno, California.
Los salvadoreños son originarios del cantón Nombre de Dios, jurisdicción de Sensuntepeque, Cabañas.
El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del domingo, informaron las autoridades del estado de California.


