Internacionales
Niña de 12 años dio a luz: dice que “amaba” a adulto latino que la abusó desde la infancia
Pablo Dure, un adulto de 46 años, fue sentenciado por procrear una bebé con una niña a la que abusó desde que ella tenía 10 años, en el condado Westchester, a las afueras de NYC.
Dure fue condenado ayer a 17 años de prisión y 15 más de libertad condicionada. El acusado se disculpó en español durante su sentencia y afirmó: “No hay una sola noche en la que no me arrepienta de lo que he hecho”.
La víctima no identificada, ahora adolescente, dijo en un comunicado leído en la corte que “amaba” al acusado, pero agregó que se dio cuenta de que la había estado manipulando, y se molestó cuando trató de convencerla de que se hiciera un aborto, informó el portal LoHud.
“Te amaba, pero eso no significaba nada para ti”, dijo la adolescente en su declaración, leída en voz alta por un fiscal asistente en la corte de White Plains antes de la sentencia de Dure. “Ahora te odio porque querías matarla”, añadió en referencia al pedido de aborto.
Durante la sesión, afuera de la sala del tribunal se podía escuchar a la niña de 2 años de la pareja, según la prensa. La bebé nació cuando su madre tenía 12 años y su padre 44.
Dure, quien se declaró culpable de conducta sexual contra un menor, no podrá ponerse en contacto con la víctima o su hija hasta el 1 de junio del años 2046, según la sentencia.
En enero del año pasado, la madre de la víctima descubrió que su hija estaba embarazada y una prueba de ADN mostró que Dure era el padre, dijeron los fiscales. El residente de Croton-on-Hudson fue arrestado en abril de 2020 y acusado de abusar sexualmente de la niña a partir de diciembre de 2017, cuando ella tenía sólo 10 años.
El padre de la víctima le habló ayer directamente a través de un intérprete de español: “Vas a conseguir mi perdón… a preciosos niños, no les voy a enseñar a odiar”.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









