Connect with us

Internacionales

Niña de 12 años dio a luz: dice que “amaba” a adulto latino que la abusó desde la infancia

Publicado

el

Pablo Dure, un adulto de 46 años, fue sentenciado por procrear una bebé con una niña a la que abusó desde que ella tenía 10 años, en el condado Westchester, a las afueras de NYC.

Dure fue condenado ayer a 17 años de prisión y 15 más de libertad condicionada. El acusado se disculpó en español durante su sentencia y afirmó: “No hay una sola noche en la que no me arrepienta de lo que he hecho”.

La víctima no identificada, ahora adolescente, dijo en un comunicado leído en la corte que “amaba” al acusado, pero agregó que se dio cuenta de que la había estado manipulando, y se molestó cuando trató de convencerla de que se hiciera un aborto, informó el portal LoHud. 

“Te amaba, pero eso no significaba nada para ti”, dijo la adolescente en su declaración, leída en voz alta por un fiscal asistente en la corte de White Plains antes de la sentencia de Dure. “Ahora te odio porque querías matarla”, añadió en referencia al pedido de aborto.

Durante la sesión, afuera de la sala del tribunal se podía escuchar a la niña de 2 años de la pareja, según la prensa. La bebé nació cuando su madre tenía 12 años y su padre 44.

Dure, quien se declaró culpable de conducta sexual contra un menor, no podrá ponerse en contacto con la víctima o su hija hasta el 1 de junio del años 2046, según la sentencia.

En enero del año pasado, la madre de la víctima descubrió que su hija estaba embarazada y una prueba de ADN mostró que Dure era el padre, dijeron los fiscales. El residente de Croton-on-Hudson fue arrestado en abril de 2020 y acusado de abusar sexualmente de la niña a partir de diciembre de 2017, cuando ella tenía sólo 10 años.

El padre de la víctima le habló ayer directamente a través de un intérprete de español: “Vas a conseguir mi perdón… a preciosos niños, no les voy a enseñar a odiar”.

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído