Connect with us

Internacionales

Nicolás Maduro declara a Elon Musk como su «nuevo enemigo»

Publicado

el

Elon Musk, CEO de la red social «X», catalogó la reelección de Nicolás Maduro como un «gran fraude electoral» y cuestionó la veracidad de los resultados emitidos por la autoridad electoral de ese país, a la vez que la líder antichavista María Corina Machado dijo que el «nuevo presidente electo» es Edmundo González Urrutia, el abanderado de la PUD.

El magnate también retuiteó una publicación en donde aparece Maduro diciendo que Elon Musk quiere invadir Venezuela con sus cohetes espaciales y en donde le declara la guerra, afirmando que Elon Musk es su nuevo enemigo. «El burro sabe más que Maduro», dijo el fundador de Space X en el tuit.

Tras 25 años de chavismo en Venezuela, Maduro, de 61 años y en el poder desde 2013, recibió 5,15 millones de sufragios (51,2%), según el primer boletín oficial con 80% del voto escrutado. Se impuso al opositor Edmundo González Urrutia, quien consiguió 4,45 millones de votos (44,2%).

Maduro se proyecta así para permanecer 18 años en el poder, hasta 2031. Solo el dictador Juan Vicente Gómez habrá gobernado más que él, con 27 años (1908-1935).

Internacionales

Cayó ‘La Paty’: lideraba red que ofrecía servicios íntimos para luego extorsionar a sus víctimas

Publicado

el

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en Tegucigalpa a Patricia Ruiz Herrera, de 35 años, alias «La Paty», acusada de integrar una red criminal dedicada a la explotación sexual y extorsión a través de redes sociales.

Durante el operativo se le decomisó dinero en efectivo producto de extorsiones y un teléfono celular con evidencia clave. Según las autoridades, la red utilizaba perfiles falsos para ofrecer servicios sexuales, y tras captar a sus víctimas, obtenía información personal que luego era utilizada para intimidar y extorsionar.

La DIPAMPCO continúa las investigaciones para desarticular completamente esta estructura criminal.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mientras policías pateaban la puerta, el pandillero aprovechaba para escapar por el techo

Publicado

el

Un video viral en redes sociales muestra un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea El Porvenir, zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, contra miembros de la pandilla Barrio 18.

En las imágenes se observa a los agentes intentando derribar la puerta de una vivienda con patadas, pero el objetivo logra escapar por el techo antes de ser detenido.

Durante este y otros procedimientos simultáneos, la PNC capturó a tres pandilleros y decomisó armas de alto calibre, incluidos fusiles AK-47 y M16, además de municiones y chalecos antibalas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alumno de 14 años acuchilla mortalmente a asistente educativa en Francia

Publicado

el

Una asistente de educación de 31 años murió este martes tras ser apuñalada por un estudiante de 14 años durante un control de mochilas en el colegio Françoise Dolto, ubicado en Nogent, al este de Francia. El ataque ocurrió a primeras horas de la mañana, cuando los alumnos llegaban al centro.

El control formaba parte de una operación nacional impulsada por el gobierno francés para combatir la violencia juvenil y prevenir el ingreso de armas blancas a los centros escolares, tras recientes enfrentamientos mortales en diferentes regiones del país.

La víctima recibió múltiples cuchilladas y no logró sobrevivir a las heridas, informaron autoridades educativas. El agresor fue detenido por la gendarmería, que también reportó un agente herido leve durante el arresto.

“El país está de luto”, expresó el presidente Emmanuel Macron en la red social X. “Mientras cuidaba de nuestros hijos, una asistente perdió la vida, víctima de un estallido de violencia sin sentido”.

Tras el ataque, los 300 estudiantes del centro fueron confinados temporalmente antes de ser enviados a casa, y se activó un dispositivo de apoyo psicológico.

Desde el inicio de los controles en marzo, la policía ha realizado más de 6,000 inspecciones en colegios, incautando 186 cuchillos y deteniendo a 32 personas, según el Ministerio del Interior.

El hecho generó conmoción en la comunidad educativa y reavivó el debate político sobre la seguridad escolar. El primer ministro François Bayrou calificó la violencia con armas blancas como una “lacra” que debe ser tratada como un “enemigo público”.

La oposición de extrema derecha, liderada por Marine Le Pen, criticó la gestión del gobierno y acusó a las autoridades de actuar con apatía ante el aumento de incidentes violentos en las escuelas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído