Connect with us

Internacionales

Mujer quema a la actual pareja de su ex y pagará 22 años de cárcel

Publicado

el

Yanina Belén Diez de 27 años fue condenada a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió haber prendido en fuego y asesinar a Karen Montenegro, la pareja de su ex novio, quien también sufrió quemaduras en el mismo ataque. El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en Las Heras, Mendoza, Argentina.

La acusada reconoció su culpabilidad por el “homicidio simple” de la joven de 26 años y en el “homicidio agravado en grado de tentativa” de Fernando Rojas de 25 años, su ex pareja.

Según la reconstrucción de los hechos, la condenada se acercó a las víctimas que estaban en una parada de buses, y los atacó por la espalda: los roció con un líquido inflamable e inmediatamente los prendió fuego.

Aparentemente, la agresión fue atribuida a un “ataque por celos”, ya que la agresora le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que “la iba a matar”.

Montenegro agonizó durante tres días internada en un hospital de la ciudad. Tenía más del 50% del cuerpo quemado, y lesiones graves, principalmente en la cara y la espalda.

En tanto, Rojas se recuperó, pudo declarar y señaló como responsable a Diez, quien fue aprehendida dos días después como autora material del ataque.

Karen Montenegro agonizó durante tres días con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

La agresión fue atribuida a un “ataque por celos”
Yanina Belén Diez fue detenida dos días después del ataque.

Internacionales

VIDEO | El “Pelucas”, sicario que presumía sus habilidades para manejar armas de fuego terminó acribillado

Publicado

el

Por

Un sicario que presumía en redes sociales su habilidades para disparar la ametralladora ha terminado acribillado a tiros en Sonora, México.

En redes sociales circula un vídeo en el que el sicario, llamado el “Pelucas”, exhibe su habilidad para disparar distintas armas de fuego.

Sin embargo, dichas habilidades no pudieron ayudarlo a salvar su vida, ya que también circula una fotografía de su cadáver acribillado a tiros.

“Curiosamente el ‘pelucas’ no metió ni las manos cuando lo ejecutaron la semana pasada en el altar Sonora”, reza una publicación en Twitter.

En la imagen se aprecia el cuerpo de quien en vida fuera conocido como el “Pelucas”, perforado a tiros y aún sentado en su camioneta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído