2

Connect with us

Internacionales

Menor fue abusada por abuelo, padre y tío por más de una década

Publicado

el

La Policía Nacional de Uruguay investiga el caso de una menor de 14 años que denunció haber sido violada por más de una década por su abuelo, su padre y un tío.

Los hechos se habrían reportado en Paysandú, ubicada a poco más de seis kilómetros de Colombia.

La víctima acudió en julio del 2020 a la Policía para denunciar el patrón de abuso sexual al que había sido sometida.

Tras un año de investigación, las autoridades determinaron imputar al abuelo, de 57 años; el padre, de 46; y al tío, de 43, por los delitos de violación, atentado violento al pudor y abuso sexual.

Reportes de medios en ese país precisan que los tres acusados se encuentran bajo prisión intramural preventiva por 180 días hasta la fecha de juicio.

El diario “El Telégrafo” reportó que muchas de las agresiones sexuales se dieron en la propia casa por parte del padre.

Era, precisamente, el progenitor quien obligaba a su hija a mantener silencio con maltratos físicos.

No está claro dónde y bajo qué circunstancias se dieron el resto de los abusos.

Según la información preliminar, la madre de la víctima no tenía conocimiento de la situación que sufría su hija en el propio hogar. A pesar de lo anterior, las autoridades decidieron que la menor permanezca bajo su custodia hasta que se determine el desenlace del caso.

“La justicia entendió que la madre estaba en condiciones de hacerse cargo de ella (…) y le encomendó al INAU (Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo) el acompañamiento y apoyo psicoemocional de la madre y de la hija”, declaró Pablo Abdala, presidente de esa entidad, al “Canal 10”.

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído