Internacionales
Menor de edad vuelve a la vida luego que sus padres firmaran documentos para donar sus órganos
Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.
Según FOX10 News, el niño sufrió un severo golpe en la cabeza hace dos meses como resultado de un accidente con un ‘buggy’ infantil. Luego fue llevado a una sala de urgencias, donde le diagnosticaron siete fracturas de cráneo.
Un milagro
Jennifer Reindl, la madre del menor, contó al medio que su hijo «estuvo muerto durante 15 minutos» antes de que los médicos lograran traerlo de nuevo a la vida. Sin embargo, Trenton fue declarado con muerte cerebral y los doctores le dijeron a la mujer que él «nunca volvería a ser normal». «Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal incluso si se recuperaba».
Días más tarde, Trenton se mantuvo con muerte cerebral y apenas respiraba. Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos. «Cinco niños necesitaban órganos que coincidían con los suyos», contó su madre. «Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más».
Sin embargo, un día antes de que los médicos fueran a desconectarlo del soporte vital, el chico recobró la conciencia inesperadamente. En estos momentos, Trenton transita un largo camino de recuperación, sobre cuyos avances la madre reporta a través de Facebook. Su caso ha sido definido por los médicos como un milagro.
Internacionales
Estados Unidos anuncia ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este martes ataques que calificaron como “proporcionales” contra Irán, luego de que el ejército iraní derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, según informó el Comando Central de Estados Unidos.
De acuerdo con una publicación oficial difundida en la red social X, las operaciones militares comenzaron a las 5:00 p.m. (21:00 GMT) por orden del comandante en jefe, como respuesta al derribo de la aeronave estadounidense ocurrido el día anterior.
El Comando Central indicó que la misión constituye una “respuesta proporcional” a lo que describió como una agresión iraní injustificada.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado que el país debía responder al ataque, en un contexto marcado por el aumento de las tensiones en la región pese al alto el fuego decretado en abril.
La situación se produce después de que Irán e Israel intercambiaran disparos de misiles entre el domingo y el lunes, en medio de la campaña militar israelí contra Líbano.
Internacionales
Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa
Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.
El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.
Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.
La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.
El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.
Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Internacionales
Futbolista es asesinado dentro de su vivienda en Honduras
Un hombre identificado como Melvin Rosales fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, según reportes conocidos en las últimas horas.
De acuerdo con la información disponible, la víctima, conocida entre familiares y amigos como “El Mexicano”, sufrió múltiples heridas provocadas por arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se informó que Rosales formaba parte del equipo Bolos Boy’s Fútbol Club. La institución deportiva expresó sus condolencias mediante una publicación en la que destacó su compromiso con el equipo y recordó su legado entre compañeros y aficionados.





