Connect with us

Internacionales

Menor de edad vuelve a la vida luego que sus padres firmaran documentos para donar sus órganos

Publicado

el

Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.

Según FOX10 News, el niño sufrió un severo golpe en la cabeza hace dos meses como resultado de un accidente con un ‘buggy’ infantil. Luego fue llevado a una sala de urgencias, donde le diagnosticaron siete fracturas de cráneo.

Un milagro
Jennifer Reindl, la madre del menor, contó al medio que su hijo «estuvo muerto durante 15 minutos» antes de que los médicos lograran traerlo de nuevo a la vida. Sin embargo, Trenton fue declarado con muerte cerebral y los doctores le dijeron a la mujer que él «nunca volvería a ser normal». «Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal incluso si se recuperaba».

Días más tarde, Trenton se mantuvo con muerte cerebral y apenas respiraba. Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos. «Cinco niños necesitaban órganos que coincidían con los suyos», contó su madre. «Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más».

Sin embargo, un día antes de que los médicos fueran a desconectarlo del soporte vital, el chico recobró la conciencia inesperadamente. En estos momentos, Trenton transita un largo camino de recuperación, sobre cuyos avances la madre reporta a través de Facebook. Su caso ha sido definido por los médicos como un milagro.

Internacionales

Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay

Publicado

el

Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.

Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.

«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.

«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.

El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.

Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.

En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.

La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.

En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras

Publicado

el

Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.

En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.

Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.

De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.

De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.

Continuar Leyendo

Internacionales

Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres

Publicado

el

Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.

El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.

«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».

La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.

Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído