Connect with us

Internacionales

LAMENTABLE: «Hay voces en mi cabeza. Lo siento. Les quiero a todos», escribió un maestro antes de suicidarse

Publicado

el

En septiembre de 2018, un profesor británico de 33 años llamado Paul Connell y su esposa viajaron a Nepal para emprender un viaje de senderismo por las cumbres de Himalaya. Una aventura intrépida anhelada por ambos, que terminó con el suicidio de Conell, meses después de regresar a Reino Unido.

«Hay voces en mi cabeza. Lo siento. Les quiero a todos», escribió en una nota el maestro el pasado 26 de marzo, antes de saltar al vacío en unas montañas cercanas a su casa, en el condado de Kent, Inglaterra.

Paul Conell llevaba mucho tiempo escuchando aquellas voces que resonaban en su mente. Comenzó a oírlas desde su expedición en septiembre al Monte Annapurna, ubicado en la cordillera del Himalaya.

La esposa de Paul pagó para que un helicóptero llevara a su esposo al hospital (Foto: Triangle News)
La esposa de Paul pagó para que un helicóptero llevara a su esposo al hospital (Foto: Triangle News)

Cuando el maestro y su esposa alcanzaron los 3.000 metros de altura, Paul comenzó a sentirse muy enfermo, hasta el punto de que escribió a su madre, Donna Ayres, para decirle que quería «lanzarse de la montaña» y terminar con su vida. 

Su estado preocupó tanto a su esposa que pagó para que un helicóptero lo trasladara al hospital. Allí lo atendieron y cuando pareció recuperarse, le dieron el alta para que regresara a casa junto a su familia.

Cuando llegó al aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, el aspecto de Paul preocupó a su madre: «Parecía un adicto a la heroína», contó Donna Ayres a los investigadores.

Según afirmaron sus familiares, Paul nunca padeció problemas de salud mental hasta su viaje al Himalaya (Foto: Triangle News)
Según afirmaron sus familiares, Paul nunca padeció problemas de salud mental hasta su viaje al Himalaya (Foto: Triangle News)

Según informaron las autoridades, horas antes de suicidarse, Conell trató de contactar a su médico de cabecera hasta 21 veces, pero no lo logró.

«Paul era un hombre muy feliz, tenía una vida genial y no sufría depresión o ansiedad.Fue algo que ocurrió realmente rápido, muy intenso en un plazo muy corto de tiempo», dijo la esposa del profesor al diario británico.

«Esto le puede ocurrir a cualquiera, le puede pasar a las personas más fuertes física y mentalmente. Las personas pueden cambiar, algo puede romperse de pronto en sus cabezas. Nunca puedes saberlo», añadió.

Paul Conell sufrió durante la expedición mal de la montaña o mal de la altura, una afección que no es la primera vez que se asocia a problemas mentales. En estos casos, la altitud provoca dificultad para respirar por la falta de oxígeno.

El rocoso montañoso de Annapurna (en la imagen) es una de las cimas más peligrosas del mundo (Foto: especial)
El rocoso montañoso de Annapurna (en la imagen) es una de las cimas más peligrosas del mundo (Foto: especial)

El mal de montaña se produce entre seis y 24 horas después de alcanzar altitudes que superan los 3.000 metros por encima del nivel del mar. Los síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, cansancio, mareos y problemas para respirar. En algunos casos puede llevar a sentimientos de euforia, que después se convierten en estados de depresión y ansiedad.

Al carecer de oxígeno, se da en el enfermo una condición conocida como hipoxia, o deterioro y muerte de las células. Esto lleva a estados de confusión, y se vincula a enfermedades mentales.

Después de subir al Annapurna, Paul Conell cambió. Sufría fuertes crisis de pánico y ansiedad y era incapaz de dormir. Secuelas que le acompañaron hasta el 26 de marzo, cuando sus familiares encontraron la nota de suicidio.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. L

Internacionales

Jovencito lleva arma a la escuela y le dispara a un compañero de clase

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 16 años que acudía a un colegio del condado de Seminole en el centro de Florida, fue aprehendido y acusado de intento de asesinato, tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase.

El tiroteo se produjo en el colegio Seminole High School de la localidad de Sanford; el jovencito disparó e hirió de gravedad a un varón de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con 3 heridas de bala: en la muñeca y 2 piernas, aunque dentro de la gravedad de las lesiones su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jovencito compareció en un tribunal del condado, donde el Juez encargado del caso leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de una pistola en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El Jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que el tiroteo fue a consecuencia de una disputa entre los 2 muchachos; según el reporte, se trató de un asunto personal entre los alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas en el tiroteo”, agregó el Jefe de la Policía sin dar más datos del perpetrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Da a luz a su bebé prematuro y muere de Covid-19

Publicado

el

Washington, DC: Seis infantes quedaron huérfanos luego de que su madre de 27 años, muriera por una neumonía a causa de la Covid-19, tras dar a luz a un bebé prematuro de 25 semanas.

Rico “N”, su esposo, la recordó con dolor: “siempre fue muy cariñosa; era muy divertida, siempre estaba jugando, tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, agregó.

El hombre explicó que justo después de Año Nuevo, la pareja dio positivo por coronavirus; “ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego, su respiración se volvió muy corta y muy mala, le costaba hablar”, añadió.

Crystal “N”, era madre de 6 niños y tanto ella como su marido, habían tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus “creencias”.

“Mi esposa y yo hablamos el tema de la vacunación; ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse; todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso: no se sentía cómoda y no iba a ir en contra de sus deseos”, agregó.

En ese momento, Crystal debió ser internada: ahí les dijeron que tenía neumonía debido a la Covid-19; días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su pequeño hijo de tan sólo 25 semanas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sujeto lanza una reja de metal contra «motoratas» y evita que se escapen en Argentina

Publicado

el

En redes sociales se viralizó un video donde un hombre lanza una reja contra unos ladrones que se daban a la fuga a bordo de una moto.

El incidente tuvo lugar el pasado martes 18 de enero en San Vicente, en Argentina, el hecho fue captado por una cámara de seguridad, en donde se observa que los asaltantes intentaban escapar, sin embargo, no contaban con que el comerciante les lanzaría una reja de metal para detener su camino.

Los  asaltantes perdieron el control y se cayeron, posteriormente uno de los delincuentes sale corriendo del lugar, mientras que el otro está tendido en el piso sin poderse moverse por el dolor.

Según el informe uno de los implicados en el robo fue detenido.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron el actuar de este hombre, quien para muchos es considerado un ídolo y se ha ganado el respeto de su comunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído