Connect with us

Internacionales

Jubilada de 74 años «le voló la cabeza» de un tiro a ladrón que intentaba robar su casa

Publicado

el

Eran pasadas las once de la noche del miércoles. La pareja de jubilados estaba en su chalé de Bialet Massé, Córdoba, cuando se cortó la luz. Desconfiando de la situación, el ex inspector de una línea de colectivos salió para verificar la llave térmica, que había sido bajada intencionalmente.

El dueño de casa, de 69 años, estaba por entrar otra vez a su hogar, en la calle Belgrano al 2100, cuando los sorprendieron dos ladrones encapuchados que le pegaron una trompada en la cara para meterlo por la fuerza.

Sin embargo, esta situación fue advertida por la esposa del hombre, una ex abogada de 74 años que, de joven, solía hacer prácticas de tiro. Entonces tomó su revólver calibre 38, del que tiene portación legal, y cuando se topó con los delincuentes, en el comedor, disparó dos veces.

Uno de los tiros impactó en el rostro de Marcos Nicolás Farías (30), un delincuente con numerosos antecedentes penales. «Le voló la cabeza», describió una fuente consultada por Clarín. El cómplice huyó desesperado -al parecer, con el celular de una de las víctimas-, aunque la Policía confiaba en identificarlo y detenerlo en las próximas horas.

Los jubilados, por razones de seguridad, se mudaron preventivamente a una casa de la ciudad de Córdoba, pese a que les habían asignado una custodia en la puerta de la propiedad.

La fiscal Paula Kelm, de Cosquín, caratuló la causa, en principio como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», aunque podría modificarla si considera que la mujer actuó en legítima defensa.

INTERESANTE!  Denunciarán a exfiscal general Raúl Melara por omitir mas involucrados en caso Taiwan

El comisario inspector Renato Panetta, subdirector de la Unidad Regional Departamental Punilla, contó a este diario que la mujer «tiene los papeles del arma, que es de su propiedad» y añadió que el hombre «tenía golpes en el rostro».

Desde el sitio del Ministerio Público Fiscal de Córdoba informaron que los asaltantes estaban «encapuchados y armados». Sin embargo, solo habrían hallado un palo en la escena del crimen.

Además, confirmó que la jubilada que disparó «se encuentra en libertad y se están llevando a cabo medidas investigativas a los fines de colectar la prueba y determinar si existió una legítima defensa».

Tras el robo, el padre del fallecido se presentó en la comisaría y preguntó si estaba detenido allí. Pero a esa altura, estaba muerto.

Farías tenía antecedentes por robo calificado, resistencia a la autoridad, violación de domicilio y violencia familiar. Había salido de la cárcel a fines del año pasado.

La localidad de Bialet Massé pertenece al Valle de Punilla y viven allí más de 5.000 habitantes. Queda muy cerca de Santa María de Punilla y Cosquín.

Publicidad

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Sistema Nacional de Protección Civil reporta 22 personas quemadas el Plan Navidad 2020
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Accidente en Santa Ana deja una persona lesionada producto de la excesiva velocidad
Continuar Leyendo

Internacionales

El jefe de la OMS revela que recibe amenazas de muerte

Publicado

el

Foto: Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una entrevista con The Washington Post publicada el lunes que a menudo recibe mensajes amenazantes.

«Muchos mensajes que amenazan la vida», expuso. «Amenazas directas a mi SMS [móvil]. No sé cómo descubrieron mi número», agregó.

Como consecuencia, el jefe de la OMS ahora cuenta con un sistema de alarma instalado en su casa y se enfrenta a crecientes peticiones de su personal para que contrate un equipo de seguridad permanente.

Según el diario, «el covid-19 convirtió a Tedros Adhanom Ghebreyesus en un blanco». No obstante, subraya que continúa su actividad: en concreto, ha presionado a China para que reanude una investigación sobre los orígenes del virus y abandone su política ‘cero covid’. Además, insiste en la necesidad de firmar un tratado internacional de preparación ante pandemias.

Ghebreyesus cree que es prematuro decir que la pandemia del coronavirus ha cesado. «Todavía estamos en medio de una gran guerra», señaló. «He estado condicionado para situaciones difíciles», añadió.

Otro tema controvertido que el director de la organización ha planteado repetidamente es el conflicto en Etiopía. «No creo que sea seguro para mí [regresar a Etiopía]», dijo, aunque agregó que solo «dice la verdad» sobre Tigray.

Tedros, de etnia tigrayana, nació en 1965 en el ahora territorio de Eritrea. Su padre trabajaba en el Ejército, mientras que un hermano menor murió de sarampión. Fue una tragedia que, según Ghebreyesus, lo motivó a trabajar en la salud pública.

«Soy un niño de guerra», enfatizó. «Desde la infancia, he estado condicionado para situaciones difíciles», puntualizó.

INTERESANTE!  En 76 mercados municipales de El Salvador ya han finalizado las inspecciones técnicas que hace Bomberos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído