Internacionales
Israel bombardea en la cercanías de Damasco en Siria
Agencias (foto de referencia)
Este lunes, el Ministerio de Defensa sirio informó que el ejército de Israel bombardeó los alrededores de la ciudad de Damasco con cohetes lanzados desde la zona norte de los territorios palestinos ocupados.
La entidad castrense dio a conocer a través de un comunicado que “el enemigo israelí llevó a cabo bombardeos aéreos desde el norte de los territorios palestinos ocupados, apuntando contra sitios cerca de Damasco”.
Como consecuencia del segundo ataque sionista en un periodo de tres días, ejecutado en el horario diurno sobre las 2:00 p. m. (hora local), se reporta un efectivo sirio herido, así como varios daños materiales.
Por su parte, la diplomacia levantina ha rechazado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas las incursiones armadas de Tel Aviv las graves acciones contra la paz y la seguridad regional.
Sin embargo, las autoridades sionistas justifican los ataques exponiendo que se tratan de eliminar objetivos militares de Irán en Siria, lo cual ha sido condenado en las arenas internacionales por múltiples naciones.
El pasado viernes, cuatro aeronaves de combates F-16 de las fuerzas israelíes ejecutaron un bombardeo contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el aeropuerto de Dimas.
Internacionales
VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados
Internacionales
Trump amenaza con recurrir a agentes de ICE para seguridad en aeropuertos
El presidente Donald Trump amenazó con usar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en los aeropuertos ante la falta de pago a los agentes de seguridad por un bloqueo presupuestal parcial.
Trump escribió en su red Truth Social que si los demócratas no acuerdan de inmediato para que se liberen los fondos para pagar a los funcionarios, recurrirá al ICE.
«Trasladaré a nuestros brillantes y patrióticos agentes de ICE a los aeropuertos, donde se encargarán de la seguridad como nadie ha visto nunca», lanzó al mandatario.
Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del ICE. El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.
Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios.
Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.
Internacionales
UE urge a países miembros a llenar menos sus reservas de gas para el invierno
En una carta dirigida a los Estados miembros del bloque, el comisario de Energía Dan Jorgensen subraya «el impacto considerable» de la guerra en los mercados mundiales del petróleo y del gas.
En estas circunstancias, el comisario sugiere utilizar la «flexibilidad» autorizada por la legislación europea.
En lugar de llenar las reservas al 90 %, el nivel acostumbrado, la Unión Europea invita a los Veintisiete a fijar un objetivo del 80 %, con el fin de tranquilizar a los actores del mercado».
«Los recientes hechos indican que podría hacer falta más tiempo para que la producción catarí de gas natural licuado (GNL) vuelva a los niveles conocidos antes de la crisis», escribe Jorgensen.
«La seguridad de suministro de la Unión Europea sigue relativamente protegida en esta etapa, debido a su dependencia limitada de las importaciones procedentes de esta región y a los cargamentos de GNL que cruzaron el estrecho de Ormuz antes del conflicto», añade.
Pero precisa que «como importador neto de energía» los precios mundiales elevados y volátiles «podrían afectar a las inyecciones de gas en las reservas de la UE».
Los ataques a la principal instalación de producción de gas licuado (GNL) del mundo, en Ras Laffan, en Catar, han hecho resurgir el espectro de una crisis similar a la del comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.




