Internacionales
Hombre perdió a su esposa e hijos tras atentados en Sri Lanka
Recorrió la ciudad durante horas, mientras estaba cubierto de sangre.
Ben Nicholson, un abogado inglés de 42 años, tomaba desayuno con su esposa y sus dos hijos mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Colombo, la capital de Sri Lanka.
Allí se encontraba, en el lujoso hotel Shangri-La, cuando dos atacantes suicidas ingresaron al recinto y lo hicieron explotar, en el marco de la ola de atentados contra recintos de este tipo e iglesias que acontecieron en el mencionado país, dejando hasta el momento un saldo de 290 víctimas fatales.
Tras la explosión, el hombre no supo más de su familia. Por lo mismo, recorrió durante horas las calles de Colombo cubierto por la sangre, buscando encontrar a su esposa Anita Nicholson (42) y sus hijos Alex (11) y Annabel, según consigna Daily Mail.
Al respecto, el funcionario del Hospital Nacional de Colombo Pushpa Zoysa, señaló que observó al abogado mientras trataba de dar con sus parientes. «Lo vi cubierto de sangre así, caminando arriba y abajo justo allí», indicó al medio.
«Me habló dos veces, preguntando por su familia. Tenía sangre por todas partes, pero no estaba herido, aparte de un pequeño corte en la oreja», indicó.
De igual manera, afirmó que Nicholson «estaba caminando completamente solo y siento lástima por él, pero había tantas personas muertas y moribundas aquí, que no tenía tiempo para hablar más con él».
El abogado del hombre, Shakya Wickramanayake, confirmó que su cliente encontró a su hijo «en un depósito de cadáveres a media tarde (del domingo)». Antes de esto, halló a su hija y su esposa.
Cabe mencionar que el hombre llevaba una semana de vacaciones en Colombo con su familia.
Internacionales
Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial
Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.
El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.
«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.
Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.
El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.
El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.
«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.
Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.
ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.
Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.
Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.
El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.
Internacionales
Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia
Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.
De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.
La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.
Internacionales
Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo
Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.
El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.




