2

Connect with us

Internacionales

Hombre fingió un desmayo mientras se descubre su infidelidad

Publicado

el

Un hombre que fue desenmascarado en la última edición de Exponiendo infieles fingió un desmayo ante los reclamos de su esposa, luego de que la conductora del programa, Lizbeth Rodríguez, dejara al descubierto los mensajes que tenía en su teléfono celular.

Cuando el coraje de la mujer era evidente, amenazó al hombre con dejarlo, segundos después, aseguró tener dolores en el pecho antes de caer al suelo.

En un nuevo capítulo de la emisión del canal Badabun, de YouTube, Rodríguez llegó con la habitual rutina con Olivia y Alejandro y les ofreció dinero para revisarles sus teléfonos y descubrir si eran fieles.

Olivia no creía las explicaciones de su esposo (Foto: captura de pantalla de YouTube Badabun)
Olivia no creía las explicaciones de su esposo (Foto: captura de pantalla de YouTube Badabun)

En el teléfono de Alejandro encontró mensajes que presuntamente revelaban su relación con una mujer de origen chino. Inmediatamente, el hombre negó todo ante su esposa, pero Olivia no le creyó que todo era una broma.

Ante los reclamos de su esposa, el hombre empezó a decir que se sentía mal, e inmediatamente cayó al piso.

Desde el mes de febrero, la popular emisión de YouTube ha estado en el centro de la polémica luego que usuarios de redes sociales descubrieran el fraude detrás del producto.

En una edición especial del Día de los Enamorados, la usuaria de Facebook Norma González expresó su tristeza al descubrir que los videos no eran reales.

El video de una supuesta boda entre Alejandro y Mónica que se cancela por la intervención de la llamada «chica Badabun» se hizo viral, «entonces, como soy una acosadora de primera, busqué el perfil del chavo llamado Alejandro», inició el relato Norma.

El capítulo del 14 de febrero de “Exponiendo infieles” se convirtió en viral (Foto: captura de pantalla de YouTube Badabun)
El capítulo del 14 de febrero de “Exponiendo infieles” se convirtió en viral (Foto: captura de pantalla de YouTube Badabun)

«Me metí a las fotos y revisé cada uno de los perfiles a los que seguía, entonces me di cuenta de que la tal Mónica se llama Marcela Fernández. Me metí al perfil de Marcela para checar si era ella y si tenía una prima llamada Jessica y me di cuenta de que no era su prima, sino su amiga en común», expresó.

Antes de conocerse el montaje, la presentadora publicó una transmisión en vivo en Instagram donde aseguraba que había llegado a su límite.

«Ya no puedo con esto. Cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme», dijo.

Sin embargo, el programa continúa. Badabun es el canal de YouTube más grande de México en seguidores, con 36.499.259 suscriptores.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Brasil investiga dos casos sospechosos de ébola

Publicado

el

Un hombre de 37 años procedente de la República Democrática del Congo (RDC), país que declaró una nueva epidemia de la enfermedad, «presentó síntomas como fiebre, cumpliendo la definición de caso sospechoso» de ébola, dijo en una nota el sábado la gobernación de Sao Paulo.

El paciente está «en aislamiento» por precaución en un instituto de infectología especializado pero los solicitudes no han confirmado la enfermedad, señalaron las autoridades.

Por otro lado, la secretaría de salud del estado de Río de Janeiro informó que activó medidas de seguridad por el caso de un hombre procedente de Uganda «con síntomas virales como tos, escalofríos y diarrea».

La alcaldía de Rio dijo en un correo electrónico enviado a la AFP que el paciente dio positivo de malaria y «el caso sigue en investigación».

La RDC, uno de los países más pobres del mundo, declaró el 15 de mayo un nuevo brote de ébola que afecta a su vasto territorio de más de 100 millones de habitantes.

La OMS activó de inmediato una alerta sanitaria internacional.

En la RDC se han registrado 246 muertes entre más de 1.000 casos sospechosos, según el balance del jueves del África CDC, la agencia sanitaria de la Unión Africana (UA).

El virus se ha detectado también en la vecina Uganda.

«La evaluación técnica indica que el riesgo de introducción de la enfermedad en Brasil y en América del Sur permanece muy bajo», apuntaron las autoridades de Sao Paulo.

Continue Reading

Internacionales

Colombia elige presidente en jornada marcada por violencia y tensión política

Publicado

el

Los colombianos comenzaron a votar este domingo en las elecciones presidenciales que definirán si el país mantiene el respaldo a la izquierda en el poder o apuesta por un giro hacia la derecha, en un contexto marcado por la violencia y la polarización política.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió la jornada electoral acompañado de una de sus hijas e hizo un llamado a que el sufragio se ejerza de manera libre y sin presiones.

Sin posibilidad de reelección, Petro concluirá su mandato tras impulsar políticas enfocadas en la reducción de la pobreza monetaria, el hambre y el desempleo, además de la ampliación de programas sociales.

Según las encuestas citadas en el proceso electoral, el candidato oficialista Iván Cepeda encabeza la intención de voto. El senador propone dar continuidad a las políticas impulsadas por el actual gobierno en medio de una crisis fiscal y un recrudecimiento de la violencia.

Entre sus principales contendientes se encuentra Abelardo de la Espriella, quien mantiene un discurso crítico hacia la izquierda y ha centrado su propuesta en el combate al crimen organizado. También figura la senadora Paloma Valencia, respaldada por el expresidente Álvaro Uribe.

Los sondeos anticipan que ningún candidato alcanzará los votos necesarios para obtener la victoria en primera vuelta, por lo que se prevé una segunda ronda electoral el 21 de junio.

La autoridad electoral informó que la jornada se extenderá hasta las 21:00 GMT y espera divulgar los resultados preliminares pocas horas después del cierre de las urnas. Asimismo, las autoridades desplegaron 408,000 miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad durante el proceso.

La campaña electoral se desarrolló en un ambiente de polarización política, marcado por atentados atribuidos a grupos armados, el asesinato de un aspirante presidencial y la ausencia de debates entre algunos de los principales candidatos.

En distintas regiones del país, ciudadanos expresaron su expectativa de que el próximo gobierno contribuya a mejorar las condiciones de seguridad y reducir los niveles de conflicto que afectan a varias comunidades.

Continue Reading

Internacionales

México cambia Constitución para anular elecciones por «injerencia extranjera»

Publicado

el

El Congreso mexicano, dominado por el oficialismo, concluyó el viernes la aprobación de una reforma constitucional que busca anular elecciones en las que se compruebe que en el resultado influyó una intervención extranjera.

La iniciativa, lanzada por el partido Morena (izquierda), fue aprobada ayer en el Senado tras ser votada el jueves por los diputados, pero aún requiere de leyes secundarias para ser aplicada.

Por otro lado, el parlamento bicameral movió los comicios judiciales para 2028, una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Otra iniciativa presidencial que fue aprobada con el voto del oficialismo es la creación de una comisión dentro de la autoridad electoral que vete posibles vínculos de candidatos con el crimen organizado.

Tras la votación en el Sanado, el artículo 41 de la Constitución plantea ahora la nulidad de una elección cuando «se acrediten actos de intervención o injerencia extranjera que influyan en los resultados».

Esta reforma sobre injerencia despertó, no obstante, preocupación entre opositores y expertos, que alertan sobre la discrecionalidad de su aplicación.

Pero la propuesta complementaria que reformaba leyes secundarias relativas a las causales de nulidad de una elección fue retirada la tarde del jueves por Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena y autor del proyecto.

Esto deja a la reforma constitucional sin una normativa para aplicarse.

Monreal dijo que las leyes secundarias requieren de «un mayor periodo de reflexión» y de construir «consensos parlamentarios».

José Antonio Crespo, experto en materia electoral, dijo a la AFP que la propuesta original es «tan vaga» que puede ser utilizada como un «elemento de abuso», sobre todo por parte del oficialismo.

«Si se quiere incorporar un elemento de nulidad que tenga que ver con la intervención extranjera tendría que ser muy preciso», añadió.

De ser aprobadas las leyes secundarias, esta reforma sobre la intervención extrajera se aplicaría en las elecciones generales de 2030.

El próximo año México celebra comicios intermedios en las que se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y numerosos cargos locales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído