Internacionales
Hombre fingió un desmayo mientras se descubre su infidelidad
Un hombre que fue desenmascarado en la última edición de Exponiendo infieles fingió un desmayo ante los reclamos de su esposa, luego de que la conductora del programa, Lizbeth Rodríguez, dejara al descubierto los mensajes que tenía en su teléfono celular.
Cuando el coraje de la mujer era evidente, amenazó al hombre con dejarlo, segundos después, aseguró tener dolores en el pecho antes de caer al suelo.
En un nuevo capítulo de la emisión del canal Badabun, de YouTube, Rodríguez llegó con la habitual rutina con Olivia y Alejandro y les ofreció dinero para revisarles sus teléfonos y descubrir si eran fieles.

En el teléfono de Alejandro encontró mensajes que presuntamente revelaban su relación con una mujer de origen chino. Inmediatamente, el hombre negó todo ante su esposa, pero Olivia no le creyó que todo era una broma.
Ante los reclamos de su esposa, el hombre empezó a decir que se sentía mal, e inmediatamente cayó al piso.
Desde el mes de febrero, la popular emisión de YouTube ha estado en el centro de la polémica luego que usuarios de redes sociales descubrieran el fraude detrás del producto.
En una edición especial del Día de los Enamorados, la usuaria de Facebook Norma González expresó su tristeza al descubrir que los videos no eran reales.
El video de una supuesta boda entre Alejandro y Mónica que se cancela por la intervención de la llamada «chica Badabun» se hizo viral, «entonces, como soy una acosadora de primera, busqué el perfil del chavo llamado Alejandro», inició el relato Norma.

«Me metí a las fotos y revisé cada uno de los perfiles a los que seguía, entonces me di cuenta de que la tal Mónica se llama Marcela Fernández. Me metí al perfil de Marcela para checar si era ella y si tenía una prima llamada Jessica y me di cuenta de que no era su prima, sino su amiga en común», expresó.
Antes de conocerse el montaje, la presentadora publicó una transmisión en vivo en Instagram donde aseguraba que había llegado a su límite.
«Ya no puedo con esto. Cuando hice esta grabación no pensé en las consecuencias, de verdad lo siento, espero puedan perdonarme», dijo.
Sin embargo, el programa continúa. Badabun es el canal de YouTube más grande de México en seguidores, con 36.499.259 suscriptores.
Internacionales
Francia lanza un llamado a testigos tras encarcelar a un hombre por violar a 89 menores
La justicia francesa lanzó un llamado a testigos para encontrar posibles víctimas de un hombre de 79 años, encarcelado y acusado de violar y agredir sexualmente a 89 menores entre 1967 y 2022 en varios países, entre ellos Colombia.
El sobrino del hombre encontró en una memoria USB escritos de su tío en los que relataba «relaciones sexuales» con menores de 13 a 17 años, y se lo dió a las autoridades, indicó el fiscal de Grenoble, Étienne Manteaux, en rueda de prensa.
Las agresiones tuvieron lugar en Colombia, Alemania, Suiza, Marruecos, Níger, Argelia, Filipinas, Portugal e India, así como en el suroeste de Francia y el territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, detalló.
«Recorrió esos distintos países y, en cada uno de esos lugares donde se instala para brindar apoyo escolar, ser docente, va a conocer a jóvenes y va a mantener relaciones sexuales con esos jóvenes», según el fiscal.
El examen de la memoria USB, que el sobrino halló cuando se interrogaba sobre la «vida afectiva y sexual» de su tío y que representa «15 tomos», permitió establecer el número de 89 menores agredidos, apuntó.
De estos, unos cuarenta pudieron ser identificados y presentaron una denuncia, pero los investigadores estiman que algunas víctimas quizás no figuran en los documentos encontrados.
Por ello, el fiscal hizo público el nombre del sospechoso, Jacques Leveugle, con el objetivo de que otras posibles víctimas se den a conocer, en el marco del llamado a testigos.
«Pensábamos que internamente lograríamos identificar a todas las víctimas», pero «nos dimos cuenta de que nos topábamos con un muro», apuntó Manteaux, precisando que algunas de las 89 aparecen citadas por su nombre o por su apodo.
«El tiempo apremia», agregó el fiscal, que espera concluir la investigación este año vista la edad avanzada del acusado y para evitar eventuales prescripciones de los delitos.
En el caso de Colombia, Leveugle habría viajado al país andino entre 1996 y 2023, según el llamado a testigos publicado por las autoridades, en el que aparece con bigote y gafas.
Aunque el caso se dio a conocer ahora, el hombre fue detenido y encarcelado en 2024, acusado de violaciones y agresiones sexuales agravadas.
El acusado también indicó en sus «memorias» haber matado «voluntariamente a dos personas», explicó el representante del ministerio público.
Durante la investigación, reconoció haber asfixiado con una almohada a su madre, enferma de cáncer en fase terminal, en la década de 1970, y posteriormente a su tía, de 92 años, en la década de 1990, agregó.
Sobre su tía, el acusado indicó que la mató cuando este tenía previsto ir al sur de Francia, porque la mujer «le suplicaba que no se marchase».
Internacionales
Fiscalía de Ecuador detiene a alcalde de Guayaquil por presunto lavado de activos
El Ministerio Público indicó en su cuenta de la red social X que el funcionario fue arrestado en horas de la madrugada durante un operativo ejecutado de manera conjunta con la Policía Nacional en la provincia costera de Guayas (suroeste), cuya capital es Guayaquil.
La Fiscalía precisó que la acción forma parte del caso denominado «Goleada», dentro del cual se ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra un total de 11 personas investigadas. Entre los detenidos figuran Antonio y Xavier Álvarez, hermanos del alcalde.
Asimismo, el organismo difundió imágenes de la detención del alcalde de Guayaquil, así como otras evidencias incautadas durante el operativo, entre ellas teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Añadió que el operativo se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre los resultados de las diligencias y el avance del proceso judicial.
Medios locales difundieron que Álvarez fue trasladado inicialmente al Cuartel Modelo de Guayaquil y posteriormente llevado a Quito, la capital del país, donde se prevé la realización de la audiencia correspondiente.
Aquiles Álvarez también es investigado en otro caso denominado «Triple A», por supuesto tráfico de combustibles.
Internacionales
Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible
La aerolínea Air Canada suspendió el lunes sus vuelos a Cuba debido a una escasez de combustible en la isla, que enfrenta un estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos.
«En los próximos días, la aerolínea realizará vuelos sin pasajeros para recoger a unos 3.000 clientes que ya se encuentran en destino y llevarlos de regreso a sus hogares», precisó Air Canada en un comunicado.
Las autoridades cubanas informaron a las aerolíneas que operan en el país que a partir de este lunes a la medianoche el suministro de combustible quedará suspendido durante un mes debido a la crisis energética.


