Internacionales
«He decidido matarnos»; madre droga, mata a sus hijos y se suicida

Bolton, Reino Unido: Una mujer asesinó a sus pequeñas hijas de 1 y 3 años de edad, luego de que agregó drogas a sus bebidas, para después, quitarse la vida.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, la mujer dejó una nota donde informaba la decisión de matarse junto a sus hijos.
Además, el Tribunal Forense de Bolton, en Reino Unido precisó que Tiffany Stevens, de 27 años, decidió quitarse la vida y asesinar a sus bebés, ya que estaba convencida de que sus hijas habían nacido en un “mundo corrupto”.
Según se cree, la madre mató a Casey, de tres años y a Darcy, de un añito, dándoles “cantidades masivas” de un analgésico en sus bebidas, antes de quitarse la vida ella misma.
Cabe mencionar que, la policía inicialmente había tratado la muerte de las niñas como un homicidio, pero la de Tiffany no estaba siendo tratada como sospechosa.
No obstante, la mujer habría dejado una nota en la que escribió “he decidido matarnos en el mejor interés de mis hijos”.
El hallazgo se logró luego de que los familiares de Tiffany se preocuparan por no poder comunicarse con ella durante toda la semana, por lo que llamaron a la policía para que acudiera al domicilio y saber si todo estaba bien.
Sin embargo, cuando las autoridades arribaron al lugar en donde vivía la joven madre con sus pequeñitas, una paramédica encontró a Tiffany y Casey acostadas en un colchón, debajo de un edredón cuando entró a la casa adosada.
En tanto, la pequeñita Darcey fue encontrada muerta en una calesa junto a la puerta principal, cerca de la sala de estar donde fueron descubiertas su madre y hermanita.
Finalmente, el informe toxicológico encontró que Darcey había muerto después de beber cantidades fatales de analgésicos y a Casey le habían inyectado otra droga, así como muchas otras sustancias que se encontraron en su sistema.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.