Internacionales
FOTOS – VIDEO: Así se vivió el Festival del Pene de Acero en Japón

El Festival del Falo, en Japón, se desarrolla desde 1977 y en su última edición se aprecia en las imágenes captadas por la televisión diferentes figuras del órgano reproductor masculino de diferentes colores.
Los asistentes al festival llenan las calles para bailar y hacerse fotos mientras continúa la procesión.

Según la tradición, los asistentes celebran la leyenda de un demonio que se escondía dentro de la vagina de una mujer joven de quien se había enamorado, y mordió los penes de dos jóvenes en su noche de bodas.
Entonces la mujer buscó la ayuda de un herrero, que creó un miembro viril masculino de hierro para destrozar los dientes del demonio.

En los primeros años del festival, las mujeres que se dedicaban a la profesión más antigua del mundo participaban y rezaban para que les fuese bien en el negocio y para recibir protección contra las enfermedades de transmisión al tener relaciones con sus clientes.
Actualmente, los asistentes al festival celebran la fertilidad, las relaciones y las prácticas seguras.
Cada año atrae a decenas de miles de turistas que pueden comprar dulces en forma de pene, así como llaveros, bolígrafos, chocolates e incluso gafas de juguete con una nariz de plástico.
Internacionales
Adolescente queda embarazada tras jugar a la ruleta rusa

La profesora Andrea Vermont, durante una entrevista en el podcast “3 Irmãos” en Brasil, reveló un caso que causó conmoción en redes sociales.
La educadora contó que una estudiante de 13 años quedó embarazada luego de participar en una práctica grupal conocida como ‘ruleta rusa’, durante una fiesta escolar.
Vermont aseguró que la adolescente confesó no saber quién es el padre de su hijo, ya que durante la actividad tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes.
Además, afirmó que otras alumnas estuvieron involucradas en la misma dinámica, la cual ha encendido las alertas sobre la creciente exposición de los menores.
«Ella dijo que no sabe quién es el padre del bebé, porque en la ruleta rusa realizó el acto con varios chicos», expresó la docente.
Internacionales
El papa Francisco emerge de su convalecencia en Pascua

Pese a su convalecencia por su estado de salud y desde la Plaza de San Pedro, el Papa recuerda que la Pascua no es una historia del pasado.
En su mensaje a la feligresía católica, el líder religioso mandó una invitación a salir a buscar a Jesús en lo cotidiano, en los hermanos y en la esperanza.
La Plaza de San Pedro se llenó de flores y alegría para acoger el anuncio más hermoso de la historia: ¡Cristo ha verdaderamente resucitado!
Durante el mensaje más de 35.000 fieles se congregaron este domingo 20 de abril de 2025 para celebrar la Misa de Pascua, presidida este año por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste emérito de la Basílica de San Pedro y vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
Además, por deseo del Papa Francisco, aún convaleciente en Casa Santa Marta, fue él quien ofició la celebración.
La liturgia comenzó con la apertura del icono del Santísimo Salvador y el canto del «Aleluya», que resuena de nuevo tras su ausencia durante la Cuaresma.
Internacionales
Exdirector de ICE dice que Abrego García será ‘deportado nuevamente’ si regresa a EE. UU.

Un director interino retirado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que Kilmar Abrego García, el hombre de Maryland que fue deportado al centro de confinamiento de terroristas (CECOT) en El Salvador, será deportado nuevamente si se le aprueba regresar a Estados Unidos.
“Comencemos por donde está operativamente, si regresa a los Estados Unidos, será deportado nuevamente”, dijo Ron Vitiello, quien sirvió durante el primer mandato del presidente Trump, durante una aparición el jueves por la noche en “The Hill” de NewsNation.
La Corte Suprema y un tribunal de apelaciones apoyaron un fallo de un tribunal inferior que ordenaba a la administración Trump «facilitar» la liberación de Abrego García, pero la Casa Blanca dice que no hay posibilidad de que regrese.
Vitiello calificó como “una exhibición grandilocuente” los esfuerzos de los demócratas para lograr su regreso a Estados Unidos.
Trump y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declararon el lunes que no ayudarían a liberar a Ábrego García . El gobierno reconoció ante el tribunal que su destitución fue un «error administrativo», pero desde entonces ha cambiado de postura.
“Si los roles se invirtieran, si hubiera un ciudadano estadounidense en la cárcel en Estados Unidos que hiciera algo en El Salvador que les preocupara, si nos pidieran que enviáramos a un hijo nativo de Estados Unidos, solo porque nos lo pidieran, tampoco lo haríamos”, dijo Vitiello.
La Casa Blanca ha afirmado que el hombre de Maryland tiene vínculos con la pandilla MS-13 y era un criminal, lo que Abrego García y su esposa niegan.
Un juez de inmigración le autorizó a permanecer en Estados Unidos tras huir de El Salvador debido a la violencia y la persecución. Ábrego García residió en Maryland durante más de una década antes de que el ICE lo deportara a su país de origen.