2

Connect with us

Internacionales

FOTOS TRAGEDIA – 4 jóvenes salieron de paseo al cine pero fueron asesinados y sus cadáveres los lanzaron en un tunel

Publicado

el

Torturan a cuatro jóvenes y lanzan sus cuerpos en puente

Identifican a los cuatro jóvenes que torturaron y asesinaron el domingo en Tegucigalpa, dos eran hermanos

Los cuatro jóvenes encontrados muertos la madrugada de este domingo bajo un puente a desnivel de la colonia El Carrizal, se habían reunido para ir a un cine, ubicado en un centro comercial, informaron familiares.

Según familiares que llegaron en la madrugada de este lunes a la morgue de la ciudad de Tegucigalpa, los fallecidos son Katherine Julissa MurilloSalgado (24), Darwin Gónzalo Murillo Salgado (20), Brayan David Cruz (21) y Axel Omar Guzmán (22).

A una de las víctimas la dejaron dentro de un saco y otra en una caja, estaban atados de pies y manos. Los jóvenes, entre 16 y 20 años, fueron ingresados como desconocidos en la morgue.

 En el túnel del puente a desnivel de la colonia El Carrizal fueron encontrados los cuatro cadáveres de los jóvenes.

En el túnel del puente a desnivel de la colonia El Carrizal fueron encontrados los cuatro cadáveres de los jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras

La ola de violencia no da tregua en los primeros 13 días de 2019. Un hecho sangriento ocurrió a eso de las 2:30 am en el túnel de los puentes a desnivel de la colonia El Carrizal, en la salida al norte del país.

REACCIÓN
La tarde de ayer por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría de Seguridad anunció que procedió a “blindar” las “zonas calientes” de la capital adonde se refugian los mareros que en los últimos días han ejecutado ajustes de cuenta.

En el lugar fueron lanzados desde un rapidito los cadáveres de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer.

Todos perecieron a causa de asfixia por estrangulamiento; demás, presentaban señales de haber sido torturados y atados de pies y manos con torniquetes.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que cerca de las 2:30 am se recibió una llamada al 911 en la que se informaba de cuatro cuerpos de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, tirados debajo el puente, descalzos y con golpes.

Uno de los cadáveres estaba dentro de un saco y otro en una caja. Los otros no estaban cubiertos.

Desconocidos

Todos fueron ingresados en la morgue en calidad de desconocidos debido a que no se les encontró documentos personales. Anoche se constató a través de Medicina Forense que ninguna de las cuatro víctimas había sido identificada.

Uno de ellos vestía camiseta blanca, pantalón negro tipo bombero y fue estrangulado con un lazo.

La mujer vestía blusa negra, tres licras, una azul y dos negras, una faja color verde, y se le encontró una cadena con un dije de buho. Fue asfixiada con un lazo.

La tercera víctima vestía pantalón negro, camiseta negra y un calcetín negro. Este presentaba heridas en el cuello y heridas de arma de fuego. Parte de su cuerpo estaba dentro de un saco.

La cuarta víctima vestía pantalón jeans blanco roto, bóxer azul de cuadros, camisa negra y una calceta negra y murió por estrangulación con un lazo.

db muertos2 140119(800x600)
En este rapidito se presume que llevaron los cuerpos y fue decomisado por la DPI.

Los cuatro jóvenes tenían entre tres y seis horas de haber muerto cuando levantaron sus cadáveres.Hasta la tarde de ayer no habían llegado los familiares a reconocer los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que “la muerte de estos cuatro jóvenes tiene relación con la que ocurrió el jueves anterior en el sector 1 de la colonia Villa Nueva”, sin dar mayores detalles.
En ese hecho violento, cinco personas perdieron la vida al ser acribilladas a balazos.“Las investigaciones de estos casos están avanzadas y se va a dar respuesta a cada uno de ellos para capturar a los responsables”, dijo.
Ayer por la tarde, agentes de la Policía Militar, después de recibir una alerta a través del 911, decomisaron en la colonia 14 de Marzo, de Comayagüela, un rapidito Coaster con registro 173, placas PDZ-1118 que cubre la ruta Popular-Centro en el que se supone que los delincuentes trasladaron los cuatro cuerpos y los lanzaron en el túnel.
La unidad de transporte fue trasladada a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), adonde se practicaron las pruebas de luminol con las que se va a determinar si en el bus llevaron los cadáveres hasta El Carrizal.
Una persona fue requerida para efectos de investigación, de quien no se dio a conocer su identidad.

 

Internacionales

Seis muertos tras ataque de drones ucranianos en Rusia

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron muertas y otras 15 están desaparecidas luego de un ataque ucraniano con drones contra el Colegio Starobelsk, afiliado a la Universidad Pedagógica de Lugansk, afirmaron el viernes autoridades rusas, aunque Kiev afirmó que era el cuartel general de una unidad militar rusa.

Según fuentes rusas, 86 jóvenes de entre 14 y 18 años se encontraban en un dormitorio de varios pisos, que se derrumbó tras un ataque llevado a cabo durante la noche en Starobelsk, una ciudad de unos 16,000 habitantes.

«En estos momentos sabemos que seis personas han perdido la vida, que 39 han resultado heridas y 15 están desaparecidas, ya que continúa la remoción de los escombros», declaró el presidente Vladímir Putin tras un minuto de silencio retransmitido por televisión.

De acuerdo con Putin, el ataque «no fue accidental» y se desarrolló «en tres oleadas, con 16 drones dirigidos al mismo lugar».

«No había ningún objetivo de carácter militar, ni instalaciones pertenecientes a los servicios de inteligencia o a servicios afines» en las inmediaciones, aseguró el presidente ruso, quien prometió una respuesta de su ejército.

En tanto, la cancillería rusa mencionó un «ataque deliberado contra la población civil» y denunció la asistencia de países occidentales, que «proporcionan información a las fuerzas armadas ucranianas y las ayudan a dirigir sus ataques».

El gobernador de la región de Lugansk, Leonid Pasetchnik, había difundido previamente en redes sociales fotos de edificios gravemente dañados: uno en llamas y parcialmente derrumbado, y otro con las paredes calcinadas y las ventanas destrozadas.

«Es un crimen monstruoso […] del régimen de Kiev», acotó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De su lado, el Estado Mayor ucraniano afirmó que sus fuerzas habían bombardeado el «cuartel general» de una unidad militar rusa en la región ocupada.

Continue Reading

Internacionales

Renunció la directora de Inteligencia Nacional de Donald Trump, Tulsi Gabbard

Publicado

el

Tulsi Gabbard renunció como directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, según confirmó este viernes a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump. La salida, efectiva el 30 de junio de 2026, se produce tras el diagnóstico de cáncer de hueso de su esposo, Abraham Williams, y convierte a Gabbard en la cuarta secretaria de gabinete —todas mujeres— en abandonar la administración Trump durante su segundo mandato.

“Mi esposo ha sido diagnosticado recientemente con una forma extremadamente rara de cáncer de hueso”, escribió Gabbard en la carta, que también publicó en X. “No puedo en buena conciencia pedirle que enfrente esta batalla solo mientras continúo en este cargo tan exigente”.

Gabbard, de 45 años, veterana de la guerra de Irak y oficial en reserva del Ejército, describió a Williams como su “roca” durante los 11 años de matrimonio. Señaló que su fortaleza la sostuvo a lo largo de despliegues militares, campañas electorales y su paso por la administración Trump. La directora notificó su decisión al presidente durante una reunión en el Despacho Oval.

Tras la renuncia, Trump elogió a Gabbard: “Tulsi ha hecho un trabajo increíble y la echaremos de menos”, dijo Trump en su red social Truth, y añadió que su adjunto, Aaron Lukas, asumiría el cargo de director interino de Inteligencia Nacional.

La salida de Gabbard se da en un momento en que Estados Unidos atraviesa un estancamiento en su guerra contra Irán, conflicto que desencadenó una crisis energética global tras el cierre efectivo del Estrecho de Ormuz por parte de Teherán, la vía que conecta el Golfo Pérsico con el Mar Arábigo. Con un historial de oposición a las intervenciones militares estadounidenses en el exterior —incluidas las guerras de Irak y Afganistán—, Gabbard quedó en una posición incómoda tras los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán el 28 de febrero.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado en marzo, sus respuestas esquivaron de forma reiterada las preguntas sobre si la Casa Blanca había sido advertida de las posibles consecuencias del conflicto. Gabbard declaró por escrito que Irán no había intentado reconstruir su capacidad nuclear tras los ataques estadounidenses, afirmación que contradijo directamente a Trump. El presidente respondió: “No me importa lo que ella dijo. Creo que estaban muy cerca de tener una”.

La directora sostuvo que “no es responsabilidad de la comunidad de inteligencia determinar qué constituye o no una amenaza inminente”. Esa postura, junto con su tibia respuesta ante la decisión de atacar Irán, alimentó durante semanas la especulación sobre su permanencia en el cargo.

Según informó NBC News, Gabbard nunca logró integrarse al entorno más cercano del presidente. En momentos decisivos —cuando Trump deliberaba sobre acciones militares o seguía en tiempo real las operaciones en Irán y Venezuela— Gabbard frecuentemente no estaba en la sala. Mantuvo fricciones con su par en la CIA, John Ratcliffe, y con otros funcionarios de la administración.

En agosto, Gabbard sorprendió a la agencia al revelar el nombre de un agente encubierto de la CIA en una lista de personas a quienes retiró credenciales de seguridad, según reportó NBC News. También desclasificó un documento sobre interferencia electoral rusa con escasas redacciones, lo que generó alarma en la sede de la agencia. El portavoz de Gabbard negó que hubiera omitido consultar a la CIA en ambos casos.

Su confirmación como directora de Inteligencia Nacional había sido aprobada por 52 votos contra 48, con el senador republicano Mitch McConnell como único voto en contra de su propio partido. Casi 100 exfuncionarios de diplomacia, seguridad nacional e inteligencia —con experiencia bajo administraciones de ambos partidos— habían escrito a los líderes del Senado para expresar su preocupación por la nominación.

Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista y uno de los principales asesores de Gabbard, había renunciado en marzo alegando que “no podía en buena conciencia” respaldar la guerra, y sostuvo en una carta pública que Israel indujo a Trump a creer que Irán representaba una amenaza inminente. Kent y Gabbard compartían una visión crítica de las intervenciones militares externas, forjada en sus trayectorias como veteranos.

Las otras tres salidas del gabinete incluyeron a la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, removida por Trump a fines de marzo en medio de críticas por su gestión de la política migratoria y la respuesta a desastres naturales; a la fiscal general Pam Bondi, quien renunció ante el creciente malestar por el manejo del Departamento de Justicia en relación con los archivos de Jeffrey Epstein; y a la secretaria de Trabajo Lori Chavez-DeRemer, que dejó el cargo en abril tras ser objeto de diversas investigaciones por conducta indebida.

 

Continue Reading

Internacionales

Hallan descuartizados y quemados a cinco agentes de la Dipampco en Omoa

Publicado

el

Honduras volvió a estremecerse luego de conocerse nuevos y escalofriantes detalles sobre el asesinato de cinco agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados y parcialmente quemados en una zona montañosa de Corinto, Omoa, departamento de Cortés.

Los agentes habían desaparecido durante un operativo antidrogas ejecutado en una zona fronteriza con Guatemala, donde presuntos integrantes de una estructura criminal vinculada al narcotráfico los habrían privado de libertad antes de asesinarlos con extrema violencia.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y señales de tortura, además de haber sido desmembrados y quemados posteriormente por sus atacantes.

La Secretaría de Seguridad confirmó oficialmente la identidad de los policías que murieron durante el operativo en Corinto, Omoa.

Los cinco agentes pertenecían a la Dipampco y habían salido desde Tegucigalpa para participar en una operación contra estructuras criminales dedicadas al tráfico y distribución de drogas en la zona fronteriza.

El caso ha generado una fuerte conmoción nacional debido al nivel de violencia con el que fueron asesinados los uniformados.

De acuerdo con los reportes preliminares, equipos especiales de rescate ingresaron fuertemente armados a una zona montañosa de Omoa luego de recibir información sobre el posible paradero de los agentes desaparecidos.

Las autoridades detallaron que los agentes habrían sido capturados por miembros de una organización criminal durante el operativo antidrogas y posteriormente ejecutados.

El informe preliminar indica que los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala y signos de extrema violencia.

Las investigaciones revelaron además que los responsables desmembraron los cuerpos de los agentes, los decapitaron y posteriormente intentaron quemarlos para dificultar su identificación.

Las imágenes y detalles del crimen generaron indignación en distintos sectores del país y reavivaron el debate sobre el avance de estructuras criminales fuertemente armadas en Honduras.

Hasta el momento, las autoridades descartaron bajas civiles relacionadas con el operativo. Sin embargo, se presume que varios miembros de la estructura criminal lograron escapar hacia Guatemala tras el ataque.

Por esa razón, Honduras ya coordinó acciones con autoridades guatemaltecas para intentar ubicar a los sospechosos que cruzaron la frontera.

Las autoridades consideran que existieron fallas operativas que terminaron exponiendo a los agentes asesinados durante el operativo antidrogas.

Mientras tanto, más de 500 policías y 200 militares permanecen desplegados en la zona realizando operaciones de búsqueda, rastreo y aseguramiento del sector.

La ola de violencia ha provocado preocupación nacional e internacional por el deterioro de la seguridad en distintas regiones del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído