Connect with us

Internacionales

FOTOS | Monja desarma a un sujeto que apuñalaba a un sacerdote en Francia

Publicado

el

Una monja fue elogiada por su valentía después de desarmar a un hombre con un cuchillo que apuñalaba a un sacerdote en una iglesia en Niza, al sur de Francia.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, mencionó en su cuenta de Twitter que la vida del sacerdote no corría peligro y agregó que la policía arrestó al atacante descrito como “mentalmente inestable”.

Eric Ciotti, un político local,  dijo que el sacerdote, identificado como el padre Christophe, fue apuñalado “varias veces” dentro de la iglesia.

Los bomberos lo transportaron al Hospital Pasteur, el hospital universitario de Niza, Francia.

Ciotti también elogió el “coraje extraordinario” de la hermana Marie-Claude, quien intervino mientras el atacante apuñalaba al sacerdote. Ella resultó herida en el antebrazo al intentar arrebatarle el cuchillo.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante era mentalmente inestable, no tenía antecedentes penales y se sabía que había comprado un cuchillo varios días antes.

BFM TV citó a la policía diciendo que el atacante era un hombre francés de 31 años y que no había sospechas de un motivo terrorista.

El legislador local Eric Ciotti dijo que el sacerdote, llamado padre Christophe, había sido apuñalado varias veces en la iglesia de Saint-Pierre d’Arene en Niza. Dijo que una monja resultó herida en el brazo cuando le arrebató el cuchillo al atacante.

Este ataque se produjo justo cuando Francia estaba  votando en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Internacionales

FOTOS | Expulsan a personas por realizar rituales satánicos en el lago Atitlán

Publicado

el

Guatemala: Autoridades del Consejo Municipal de San Juan La Laguna, Sololá, expulsaron recientemente a un grupo de personas que realizaban rituales considerados satánicos en las orillas del lago Atitlán, tras recibir múltiples denuncias de pobladores alarmados por la actividad.

Según reportes locales, los rituales incluían figuras alusivas al diablo y a la muerte, lo que generó preocupación entre los habitantes y turistas de la zona. Los individuos involucrados aseguraron que habían sido contratados para llevar a cabo dichos actos en el lugar.

Sin embargo, las autoridades municipales decidieron intervenir, argumentando que este tipo de prácticas son ajenas a las costumbres culturales del municipio y podrían alterar el orden público. Los señalados fueron advertidos de que no se permite este tipo de manifestaciones en el territorio y se procedió a su retiro inmediato de la comunidad.

El Consejo Municipal reiteró su compromiso de preservar las tradiciones locales y mantener la armonía en este destino turístico guatemalteco.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Ciclista muere desangrado tras caer y cortarse con vaso al atropellar un perro en Brasil

Publicado

el

Un joven perdió la vida de forma trágica en Río de Janeiro, Brasil, tras sufrir un accidente mientras se desplazaba en bicicleta la noche del 20 de mayo. Según informes de medios locales como CM7 Brasil, la víctima impactó contra un perro que se cruzó repentinamente en su camino, lo que provocó su caída.

Aunque en un primer momento pareció una caída sin mayor gravedad, el joven habría estado sosteniendo un vaso de vidrio u otro objeto punzocortante que, al momento del impacto, le causó una profunda herida en la pierna, aparentemente seccionando una vena y provocando una fuerte hemorragia.

Testigos relataron que el ciclista intentó detener el sangrado aplicando presión con la mano y pidió ayuda desesperadamente. Una mujer se acercó para asistirlo e intentó trasladarlo a un lugar donde pudiera recibir atención médica. Sin embargo, el joven murió desangrado antes de llegar a un centro asistencial.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del sector y está siendo investigado por la Policía Civil, que ha clasificado el caso como una muerte accidental. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente, mientras las autoridades trabajan en identificar a la víctima y localizar a sus familiares.

Residentes de la zona lamentaron el suceso y denunciaron la presencia frecuente de perros sueltos en las calles. “Es triste ver una tragedia como esta. Los perros andan sueltos y nadie hace nada hasta que pasa algo así”, declaró un comerciante local al Portal CM7.

Continuar Leyendo

Internacionales

Adolescente de 15 años admite haber asesinado a su madre tras prohibirle vivir con su novio

Publicado

el

Un caso que ha conmocionado a Nicaragua se reveló tras la confesión de una adolescente de 15 años, quien admitió haber asesinado a su madre por impedirle irse a vivir con su novio.

Según medios locales, el conflicto comenzó cuando el novio de la joven se trasladó a otro país, y ella planeaba reunirse con él, pero su madre se negó rotundamente. En medio de esta tensión, la madre, identificada como Maricela del Carmen Mora Barbosa, le advirtió a su hija: “Cuando deje de existir, no dejaré de cuidarte”.

Sin embargo, esas palabras no fueron suficientes para detener a la adolescente, que esperó a que su madre se durmiera para atacarla con un cuchillo, propinándole tres puñaladas, de acuerdo con un informe de Nicaragua Investiga.

Herida gravemente, la víctima logró escribir un mensaje de auxilio en un grupo de padres del colegio donde trabajaba. La llamada de alerta llegó a la hija, quien inicialmente negó cualquier responsabilidad, afirmando que su madre murió tras una caída mientras ella estaba en el gimnasio.

La incongruencia entre el estado del cuerpo y la versión inicial llevó a las autoridades a profundizar en la investigación. Dos días después, la adolescente confesó el crimen, tras ser hallada ropa ensangrentada que intentó ocultar.

El hecho ha generado profunda consternación en la sociedad nicaragüense y pone en evidencia la compleja problemática de violencia familiar y conflictos juveniles en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído